El Consejo de Turismo incluirá asociaciones o entidades vinculadas con la gastronomía

El Consejo de Turismo incluirá asociaciones o entidades vinculadas con la gastronomía

El objetivo de este cambio en el reglamento del consejo pasa por incidir en la importancia de los productos agroalimentarios de calidad y el creciente papel de la restauración como reclamo turístico de la ciudad.  

El Ayuntamiento de Soria sigue trabajando sus fortalezas como destino turístico y también en el objetivo de desestacionalizar el mismo y vincularlo a recursos propios insistiendo en el creciente papel de los productos de calidad y la restauración. Por ello, ha aprobado y publicado una modificación en el reglamento del Consejo Municipal de Turismo que permite la entrada como integrantes del mismo de entidades o asociaciones que están vinculadas con la gastronomía. De esta forma, se ha publicado en el boletín la mencionada modificación y ahora se  abre el plazo para registrar las peticiones así como para su posterior aprobación. Posteriormente se realizará una nueva convocatoria de esta mesa de trabajo para seguir estableciendo las líneas maestras de colaboración y `para coordinar con todos los actores implicados las campañas de promoción. La intención pasa también por revisar el borrador del plan de turismo y seguir avanzando en la marca Soria.

El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 21 de febrero de 2019, adoptó el acuerdo de aprobación inicial de la modificación del Reglamento del Consejo Municipal de Turismo. No habiéndose recibido reclamaciones ni sugerencias y de conformidad con lo establecido en el art. 49 apartado c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se entiende definitivamente aprobado por lo que conforme al art. 70.2 del citado precepto se procede a la publicación íntegra del citado Reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor.