El Consejo Municipal de las Mujeres apuesta por el papel de la cultura y el cine como herramienta para la igualdad y el debate

El Consejo Municipal de las Mujeres apuesta por el papel de la cultura y el cine como herramienta para la igualdad y el debate

Se ha programado un ciclo de conferencias que comienzan el 14 de marzo con la ponencia de Iván Sambade y proseguirán los días 10 de abril y 9 de mayo con Laura Freixas y Ana de Miguel, respectivamente. Paralelamente se ha previsto una doble jornada de cine con propuestas en la gran pantalla el sábado y el domingo y un coloquio posterior con sus directoras y directores.

El Consejo Municipal de la Mujer, integrado por 17 entidades y asociaciones, sigue apostando por la celebración de actividades por la igualdad desde el ámbito de la formación, la cultura y el cine como herramientas que facilitan el debate enriquecedor. De esta forma, se ha programado un ciclo de conferencias bajo el título ‘Conferencias por la igualdad’ que comienzan este jueves 14 de marzo a las 19.00 horas en la Audiencia con una ponencia del catedrático de Estudios de Género, Iván Sambade, bajo el título ‘Masculinidades en transformación’. Las charlas proseguirán el 10 de abril y el 9 de mayo con Laura Freixas y Ana de Miguel, respectivamente.

Por otro lado, se ha previsto en los Cines Mercado unas jornadas de Mujer y Cine en la tarde del sábado y el domingo. El sábado se proyectará un corto y largometraje de Violeta Barca que además participará en un coloquio posterior con los asistentes. La actividad comenzará a las 19.30 horas y será de acceso gratuito hasta completar el aforo. El domingo se han programado cortos desde las 17.30 con distintas realizadoras que también se acercarán a la instalación municipal para cerrar el encuentro con una mesa redonda.