El Festival de las Ánimas programa una ‘escaperoom’ con una leyenda inédita como hilo argumental del 7 al 13 de octubre

El Festival de las Ánimas programa una ‘escaperoom’ con una leyenda inédita como hilo argumental del 7 al 13 de octubre

 

  • Esta actividad, para grupos de 3 a 5 personas a partir de 16 años, se llevará a cabo en el vivero de La Dehesa con una ambientación de los años 60-70 y con Gustavo Adolfo Bécquer como protagonista del guión de este juego de ingenio que tiene como finalidad desvelar un secreto. Los interesados deberán apuntarse con antelación y los horarios y días se establecerán según el orden de inscripción con un precio de 30 euros por grupo.

 

Jesús Bárez, concejal de Cultura, y Ernesto López y Óscar Jiménez, en representación de la Asociación Amigos de las Ánimas, han ofrecido esta mañana los detalles de una novedosa actividad que complementará el amplio programa del Festival con una propuesta, del 7 al 13 de octubre, pensada para los más jóvenes, que ayudará a conocer la historia de Bécquer y que pondrá a prueba el ingenio y capacidad de deducción de los participantes. Las Ánimas se ha ‘rendido’ a las populares ‘escaperoom’ y han promovido un juego en el que los participantes, en grupos de 3 a 5 personas, deberán discurrir sobre la leyenda inédita ‘La caricia de los espíritus’.

Jesús Bárez se ha detenido en la creciente proyección del festival y la inclusión cada edición de nuevos eventos y citas como en esta ocasión con “un juego que nos ayudará a conocer de una forma diferente y creativa la figura de Bécquer”. Ernesto López, por su parte, ha recordado que “cada año queremos subir un escalón y ya llevamos 34 y la intención es mantener esa atención nacional e internacional que ya nos brindaron el pasado año con repercusión en televisiones nacionales, emisoras, National Geographic… y seguir  apostando por las Ánimas como un reclamo turístico diferente en el otoño soriano”.

Óscar Jiménez, quien ha estructurado este juego, ha adelantado algunos detalles aunque se buscará sorprender con la ambientación y con el acompañamiento de un actor lo que permitirá “una mayor inmersión en la historia de la mano del historiador Toribio Temple”.  “Se propondrán juegos como rompecabezas, adivinanzas… y tendrá una dificultad media baja pensando en aquellos que se inician por primera vez en este tipo de escaperoom. El secreto girará en torno a una leyenda inédita y se llevará a cabo en el vivero de La Dehesa que se ambientará en la década de los 60”, ha resumido.

La actividad se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre de lunes a domingo de 20.00 a 21.00 horas y el acceso y grupos, de tres a cinco integrantes, se determinará por orden de inscripción. Los interesados pueden inscribirse en el móvil 652 269066 y en el correo electrónico [email protected]