El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ llega a Soria el 4 de enero con representantes de Rusia, Estados Unidos, Italia, Francia y China

 

  • El director artístico de esta gala, Juan Mayoral, ha destacado el gran nivel de los participantes, “que representan a los mejores magos del mundo en sus especialidades”, e indicado que “vamos a ver los trucos más sofisticados, pero sobre todo espectáculos creados por ellos mismos que son artistas multidisciplinares que sólo pueden una gira de este tipo puede traer a las capitales de Castilla y León de forma accesible a todo el público”. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, destaca “la capacidad de sorpresa y admiración de este tipo de eventos pensados para el público familiar”.

 

Los mejores magos del panorama internacional se darán cita el 4 de enero a partir de las 20.30 horas sobre las tablas del Teatro Palacio de la Audiencia con representantes procedentes de China, Francia, Italia, Estados Unidos y Rusia con la dirección artística de Juan Mayoral y el Gran Dimitri como presentador que enlazará con humor durante dos horas los diferentes números propuestos por estos especialistas multidisciplinares. Las entradas costarán 22 euros y podrán adquirirse desde la próxima semana en la web del Palacio de la Audiencia. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha destacado el nivel del evento, que nació en León con el primer festival que ya cumple 14 ediciones, y que cerrará en Soria su gira por distintas capitales de provincia de Castilla y León. “Es una gran oportunidad para disfrutar de estos magos que, de otra forma, sería imposible que fueran a una única ciudad y que en una gira pueden recalar en estos teatros con un espectáculo de calidad internacional”, ha resumido, antes de añadir que “se trata de un programa pensado para el público familiar, con una capacidad de sorprender que admirará a niños y adultos”. Juan Mayoral, director artístico de esta gala, ha recordado que “estamos ante los mejores magos del mundo con representantes de distintos países y diferentes modalidades que, además, permiten ver a artistas multidisciplinares”. Mayoral ha indicado, además, que la magia ha recuperado el protagonismo y es un gran reclamo en los teatros con espectáculos que recuerdan los años dorados de la mágica entre finales del siglo XIX y XX. Bastrakov, por ejemplo, actuará en España por primera vez y complementará su puesta en escena con música, vestuario y un guiño a la cultura rusa. Nestor Hato, por su parte, destacará por su propuesta de técnica y habilidad. Mayoral ha puntualizado que “contamos con él después de tres años intentando contratarlo ya que siempre es difícil cuadrar el calendario de estos grandes magos”. La magia femenina, por su parte, tiene como nombre propio el de la china Huan Zheng con grandes aparatos. Shezan, Métral y James Dimmare completan el cartel de la cita. Por último, Juan Mayoral anima a todos los sorianos y sorianas a participar en este evento que tampoco se olvidará de los espectadores pidiendo su colaboración en algunos trucos y que confía en que se repita en la agenda cultural de la ciudad.