El I Torneo de fútbol sala femenino se celebra este sábado con combinados de Soria y equipos de Salamanca, Valladolid, Madrid y Zaragoza

El I Torneo de fútbol sala femenino se celebra este sábado con combinados de Soria y equipos de Salamanca, Valladolid, Madrid y Zaragoza

 

  • El concejal Manuel Salvador ha presentado esta cita, que se disputará en el polideportivo de San Andrés desde las 11.00 horas, insistiendo en la apuesta por el deporte femenino que sigue ganando protagonismo en la capital. Bernat Díez, Milena Cruz y Dani Salazar han detallado la organización de este campeonato que busca consolidarse en el calendario estival y aprovechar la brecha abierta por el equipo femenino del San José.

 

El deporte femenino gana protagonismo temporada a temporada en todas las disciplinas y, este año, lo ha hecho de forma especial en el mundo del fútbol con la sección femenina del San José y su magnífica temporada deportiva. Aprovechando el eco de este equipo y dentro del marco de apostar por la igualdad en el deporte, hoy se ha presentado el primer torneo de fútbol sala que tendrá su cita este sábado en el San Andrés y que nace con el objetivo de crecer y consolidarse en el tiempo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Manuel Salvador, así lo ha indicado al presentar el torneo con “especial satisfacción por el creciente protagonismo del deporte femenino” y reiterar el compromiso municipal con esa igualdad que se debe perseguir en todos los ámbitos y también en el de la actividad deportiva. El torneo contará con siete equipos incluyendo combinados de Soria capital y provincia así como equipos procedentes de Castilla y León, Madrid y Zaragoza.

 

Milena Cruz ha explicado que todos los partidos se concentrarán en la jornada del sábado con una fase de grupos desde las 11.00 horas a las 14.00 y las semifinales y finales por la tarde a las 16.30 y 17.30 respectivamente. Por otro lado, ha indicado que “el tercer y cuarto puesto se decidirá con una ronda de penaltis que deparará también un momento muy emocionante y vistoso”. En este mismo sentido, Bernat Díez ha aprovechado para animar “a todo los amantes del deporte a pasarse por el San Andrés para disfrutar de un torneo en el que estamos poniendo todo el esfuerzo posible y que pretendemos que ayude a impulsar ese fútbol femenino que esta temporada tantas alegrías nos ha dado con el San José”. Bernat Díez ha añadido además que “se trata de una disciplina muy plástica y vistosa”. Dani Salazar, en nombre del San José, por su parte, ha puesto en valor ese protagonismo conseguido por el fútbol femenino y espera que pueda ser sólo un primer paso para seguir creciendo también desde la base.