El Maratón Musical Soriano se celebra este domingo con 265 participantes, 18 agrupaciones y 8 escalas

El Maratón Musical Soriano se celebra este domingo con 265 participantes, 18 agrupaciones y 8 escalas

 

  • La cita con la música comienza en el Gaya Nuño a las 10.00 horas y se clausura en la Audiencia donde a las 21.00 horas se podrá ver un documental dirigido por Lucas Caraba sobre la Banda Municipal.

El Maratón Musical Soriano celebrará este domingo su decimocuarta edición con más de 265 participantes y 18 agrupaciones que a su vez se repartirán en ocho emblemáticos espacios de la ciudad comenzando en la sala Gaya Nuño, incorporando como novedad la delegación de la Junta y finalizando en la Plaza Mayor de la capital en la Audiencia. Este año, dadas las previsiones meteorológicas, todos los conciertos se han programado en espacios cerrados. La jornada comienza a las 10.00 horas y concluye a las 21.00 con la proyección de un documental sobre la Banda Municipal dirigido por Lucas Caraba que recoge la ‘cotidianeidad’ y la labor de la Banda durante todo un año. La presentación del maratón se ha llevado a cabo en la Audiencia donde todos los interesados pueden disfrutar de una completa exposición que repasa los 25 años del Festival y los datos de las 13 ediciones del maratón con fotos de todos los que participaron en la primera edición y el programado de los años posteriores.

Respecto al maratón musical, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha explicado que se trata de “un invento magnífico de Odón Alonso que hace protagonistas a los músicos de Soria con una fórmula perfecta para conseguir que la ciudad sienta todavía más suyo el festival. Todos están aportando su granito de arena para que siga creciendo y de forma especial cuando celebramos los 25 años del Festival”. En este sentido, ha añadido su deseo de “tener un especial agradecimiento a todos los músicos que quieren participar y también a las instituciones que colaboran con nosotros cediendo espacios como Diputación, Junta, Casino, Caja Duero y Diócesis”.

José Manuel Aceña, quien ha insistido en que cada año la respuesta del público es vez mayor sobresaliendo también la presencia de visitantes, ha recordado que “se mantiene el premio a la asistencia con un pasaporte que se sella en los diferentes escenarios. Quien haya acudido a siete de los ocho lugares, recibirá este reconocimiento conmemorativo”. Respecto a la variedad, ha explicado que se adapta a todos los gustos ya que “hay grupos corales, música de viento, música antigua y dos sopranos, del concurso de Medinaceli, entre otros estilos”.