El mes de mayo se cierra con 5431 visitantes atendidos en los puntos de información municipales

El mes de mayo se cierra con 5431 visitantes atendidos en los puntos de información municipales

Es la primera vez que se supera la franja de las 5.000 consultas en este periodo del año.

Un total de 5341 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de mayo, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 172 personas. A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años supone un incremento en consultas turísticas de 938 más atendidas respecto del año 2018, es decir, un 21% y de 1837 respecto del año 2017, es decir, un 52 %. Destacar que el incremento en visitantes atendidos durante este mes de mayo supone también que se rebasen las 5.000 consultas por primera vez en esta época del año.

En la siguiente tabla se recogen los datos de visitantes atendidos en el mes de mayo de los últimos años con los que se comprueba la evolución seguida:

 

2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
1869 2441 3280 4593 3504 4403 5341

 

Del total de visitantes del mes, un 92,81%, datos casi iguales a los de los meses anteriores, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (37%), Castilla y León (15%), País Vasco (7%), Aragón (6%), Cataluña y C. La Mancha (5%). Respecto de estos datos hay que tener en cuenta que el dato de visitantes procedentes de Madrid es más alto debido a que durante el puente de mayo fue festivo en dicha comunidad (2 de mayo). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (29%), América del Sur (12%), Inglaterra (9%) y Alemania (8%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2042 ejemplares entregados, que suponen un 40% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 17%, las consultas realizadas un 12% (de las que un 9% corresponden a consultas presenciales, un 2% telefónicas, 2% envíos por email y otro 1% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 9% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 7% de entrega de planos infantiles y el 11% de las Visitas Guiadas (realizadas por un total de 430 personas).