El mes de noviembre sube por primera vez de las 3.000 consultas en las oficinas de turismo

El mes de noviembre sube por primera vez de las 3.000 consultas en las oficinas de turismo

  • El Ayuntamiento refuerza la atención y horarios en los puntos informativos durante el puente y se incluyen actividades de recreación histórica.

Un total de 3060 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de noviembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 102. Si comparamos esta cifra con el mismo mes de años anteriores el resultado es positivo, ya que se han superado por primera vez en este mes los 3000 visitantes y la evolución marca una tendencia ascendente en esas fechas. Respecto del año pasado el incremento ha sido de 382 consultas atendidas, que representan un 14,26%, mientras que si comparamos la cifra con el año 2015 el incremento ha sido de 840 consultas más atendidas que representan casi un 38%. En la siguiente tabla se recogen los datos de visitantes atendidos en el mes de noviembre de los últimos años con los que se comprueba la evolución seguida:

AÑO 2012 AÑO 2013 AÑO 2014 AÑO 2015 AÑO 2016 AÑO 2017
1493 1574 1848 2220 2678 3060

Del total de visitantes del mes, un 97,12% (datos apenas variables a los de los meses anteriores) han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, han sido principalmente de Madrid (31%), Castilla y León (23%), Aragón (9%), País Vasco (7%), Cataluña (3%), y Castilla La Mancha (3%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (21%), América del Sur (19%), Inglaterra (10%), Alemania (10%) e Italia (6%), los países de procedencia más destacados.

EVOLUCIÓN 2017

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
1030 1839 2664 7901 3504 2666
JULIO AGOSTO      SEPTIEMBRE  OCTUBRE NOVIEMBRE
    6009  10612            4970        5.900          3060

En el ámbito de la actividad demandada por los visitantes, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1236 ejemplares entregados, que suponen un 41% del total de la actividad demandada. La entrega de otros folletos ha supuesto el 12%, las consultas realizadas un 19%, las relacionadas con la provincia han supuesto un 10% y un total de 237 personas han realizado las visitas guiadas municipales, lo que representa un 8% del total.