El mes de octubre se cierra con 5.900 consultas en los puntos de atención y consolida el otoño como una de las estaciones más atractivas

El mes de octubre se cierra con 5.900 consultas en los puntos de atención y consolida el otoño como una de las estaciones más atractivas

 

  • Las cifras se mantienen respecto al pasado ejercicio y confirman la tendencia de este periodo del año como uno de los que más interés despiertan entere los turistas.

Un total de 5900 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de octubre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 190,32.

Si comparamos esta cifra con el mismo mes de años anteriores el resultado es de un pequeño descenso en 120 consultas respecto del año anterior, pero supone un incremento de 628 con octubre del año 2015, es decir, del 11,9 %, y si contrastamos estas cifras con octubre de 2014 el aumento es más que significativo, con 3684 visitantes más atendidos, que supone un incremento de más del doble. En la siguiente tabla se recogen los datos de visitantes atendidos en el mes de octubre de los últimos años con los que se comprueba la evolución seguida:

 

AÑO 2012 AÑO 2013 AÑO 2014 AÑO 2015 AÑO 2016 AÑO 2017
2861 2492 3216 5272 6020 5900

 

 

EVOLUCIÓN 2017

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
1030 1839 2664 7901 3504 2666
JULIO AGOSTO      SEPTIEMBRE  OCTUBRE
    6009  10612            4970        5.900

 

Del total de visitantes del mes, un 96,54% (datos apenas variables a los de los meses anteriores) han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, han sido principalmente de Madrid (25%), Castilla y León (19%), País Vasco (12%), Cataluña (5%), Aragón (5%), Castilla La Mancha (5%) y Andalucía (4%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (29%),  Inglaterra (13%), Alemania (14%) e Italia (6%), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada por los visitantes, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2164 ejemplares entregados, que suponen un 40% del total de la actividad demandada. La entrega de otros folletos ha supuesto el 18%, las consultas realizadas un 14%, las relacionadas con la provincia han supuesto un 10% y un total de 598 personas han realizado las visitas guiadas municipales, lo que representa un 11% del total.