El programa de San Saturio contará con música de la mano de Lola Índigo y Manel Fuentes y con una amplia oferta para la infancia y la juventud

El programa de San Saturio contará con música de la mano de Lola Índigo y Manel Fuentes y con una amplia oferta para la infancia y la juventud

 

  • La actividad festiva arranca el viernes 27 de septiembre con un Concierto de grupos sorianos y seguirá el sábado con los mejores exponentes de la danza urbana en La Plaza Mayor. Además de las actuaciones musicales, la oferta se fija en los más pequeños con parques infantiles, teatro y musicales en San Andrés y la renovada comparsa de Gigantes y Cabezudos. Lola Índigo, las batallas de gallos con Soria Métrica y Create dan protagonismo a la demanda juvenil.

 

El programa Festivo de San Saturio volverá a tener la música como gran protagonista además de dos bloques de eventos con la juventud y la infancia como destinatarios buscando llegar a todos los públicos y aprovechar el periodo no lectivo para los más pequeños.  Lola Índigo, Manel Fuentes y The Spring’s Team y Eurovisión Sinfónico con la Banda destacan en el cartel de San Saturio además de Los 40, la música folk con Mayalde y la de los 80 de la mano de ‘Malavida’. Un año más el programa musical apuesta por una mezcla de estilos. Además de las verbenas y las actuaciones de música tradicional, las fiestas incluirán propuestas de máxima actualidad y funciones de calle para animar el centro con propuestas más populares.

Lola Índigo (jueves 3 de octubre)

Desde niña Mimi estuvo subida en un escenario. De sangre andaluza empezó bailando flamenco y más tarde se hizo profesional en danzas urbanas. El empuje a su carrera fue su aparición en el programa de televisión "Fama, ¡a bailar!" a los dieciocho años. Tras esa oportunidad, vivió en China, Los Angeles, Tailandia... formándose con los coreógrafos de Jennifer López, Nicki Minaj, Beyonce... y bailó junto a grandes artistas como Chris Brown, Miguel Bosé y Fyahbwoy, entre otros.

Durante su etapa en China desarrolló sus dotes como cantante y al volver a España comenzó a trabajar en un cabaret como vocalista y bailarina. Ese mismo verano fue seleccionada para Operación Triunfo y, tras su paso por el programa, se ha convertido en una de las artistas más prometedoras de su generación.

Ahora ha decidido formar Lola Índigo, su alter ego, creando la girlband a la que siempre había soñado pertenecer. Una banda de chicas, con ella como vocalista y una potente dance crew femenina, en dónde la danza fuera tan importante como la voz, algo totalmente impensable en España. Lola Índigo nace como un proyecto diferente, actual y transgresor, en el que las mujeres toman el mando.

Manel Fuentes and The Spring’s Team (martes 1 de octubre)

Manel Fuentes, una estrella de la televisión y de la radio, lleva diez años rodando con un tributo a Springsteen sorprendente. Tras más de una década en activo con su banda SPRING’S TEAM, la idea que nació en uno de los programas de televisión que presentó Manel, se mantiene en plena forma ofreciendo un show enérgico y emotivo, tratando de captar la esencia de los conciertos del propio BOSS. Arropado por 8 músicos profesionales, el concierto hace un recorrido por las principales canciones, de distinta época, de la trayectoria artística de Springsteen. No faltando, por supuesto, los temas imprescindibles para los amantes de Bruce Springsteen.

Para los más pequeños, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos tendrá un protagonismo especial con su renovada imagen e igualmente se programarán parques infantiles en los diferentes barrios. A estas propuestas se unirán las musicales con actividades en el polideportivo de San Andrés vinculadas a la música y el arte escénico los días 3, 4 y 5 a partir de las 17.30 horas de la mano de Alborotados, rock en familia con los integrantes de Los Rebeldes o los Navegantes.

Respecto a la oferta juvenil, a la actuación de Lola Índigo hay que añadir el festival de danza ‘Create’ el primer fin de semana con los mejores exponentes de los diferentes estilos de baile, además de Los 40 San Saturio y la cita con las ‘peleas de gallos’ de la mano de Soria Métrica el día 4 de octubre en la plaza de San Clemente.

A estas actividades hay que añadir otras más tradicionales como el ya habitual Encuentro de Encajeras que comienza el 28 de septiembre o la exhibición de Danza Tradicional el 6 de octubre que pone de manifiesto y relieve las tradiciones sorianas y son el colofón al gran trabajo de investigación que está llevando a cabo el ‘Grupo de Danzas Sorianas’.