El Tren Campos de Castilla se promociona en la ciudad de Guadalajara

El Tren Campos de Castilla se promociona en la ciudad de Guadalajara

• El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña en mupis de la localidad para divulgar los viajes programados en los meses de septiembre, octubre y noviembre. El año 2017 se cerró con un grado de ocupación del 80% de las plazas ofertadas.

El Ayuntamiento de Soria prosigue con su campaña de promoción de la ciudad de Soria vinculada a los poetas y las letras y de forma especial a uno de sus mejores escaparates: El Tren Campos de Castilla y Machado. De esta forma, durante el mes de septiembre se ha llevado a cabo una promoción de este producto en 20 mupis de la ciudad de Guadalajara. En los últimos años se han buscado impactos de la distinta oferta cultural en localidades próximas a la capital como Logroño, Zaragoza o, en este caso, Guadalajara aprovechando la escala del citado convoy ferroviario u otros eventos como la Leyenda de las Ánimas.

La campaña comenzó el 4 de septiembre y se presenta en un circuito urbano de 20 mupis de la ciudad de Guadalajara, incluida en el trayecto de este tres y que constituye, junto a Madrid, uno de los principales puntos de recogida de viajeros para este paquete turístico ya que Guadalajara es un foco de actuación importante por su cercanía con Soria y Madrid y por su población.

Los viajes que restan de la edición 2018 del Tren Campos de Castilla se llevarán a cabo los fines de semana del 15-16, 22-23 y 29-30 de septiembre, 6-7, 20-21 y 27-28 de octubre para acabar los días 10-11 y 17-18 de noviembre. Esta oferta turística incluye el trayecto en tren desde Madrid, una degustación de productos sorianos, visitas a San Saturio y San Juan de Duero, aula de Machado, casa de los Poetas, Laguna Negra y yacimiento de Numancia además del alojamiento. El año 2017 se cerró con 628 usuarios y una ocupación media del 80% con un total de 16 viajes y un incremento respecto al año anterior.