El V Torneo de Voley Plaza arranca el 6 de agosto con las categorías aficionadas y con nuevo récord de participación con 214 parejas inscritas

El V Torneo de Voley Plaza arranca el 6 de agosto con las categorías aficionadas y con nuevo récord de participación con 214 parejas inscritas

• La competición open se celebrará desde el lunes y contará con 18 dúos en el torneo masculino, 10 en el femenino y 21 en la modalidad mixta.

La quinta edición del Torneo Voley Plaza Río Duero se celebrará del 6 al 12 de agosto en el coso soriano con un nuevo récord de participación al alcanzar las 214 parejas y un total de 317 deportistas, ya que algunos participan en más de una disciplina. Este campeonato, que se ha celebrado en 25 ocasiones aunque con ciertos paréntesis, permite disfrutar de una disciplina diferente en la que se une el voley pista con el voley playa en un entorno como el de la plaza de toros y unas jornadas maratonianas que permitirá ver partidos desde primera hora hasta pasada la media noche. El concejal Javier Muñoz se ha vuelto a referir a esta cita como “otro ejemplo de la implicación ciudadana con el deporte, en la organización, la celebración y la participación lo que sigue fortaleciendo nuestras aspiraciones de ser ciudad europea del deporte”. Muñoz ha estado acompañado en la presentación por dos de los organizadores, Álvaro Hernández y Alejandro Vinuesa.
Los organizadores del campeonato, por su parte, se ha referido al constante crecimiento del torneo ya que “cada año tenemos más inscritos y es más complicado cuadrar todos los horarios en una semana. Estamos muy satisfechos con la respuesta y buscamos, además, que esta cita esté abierta a todo el mundo con las categorías populares, el sub 14 y el sub 18 y la open para federados. Hemos visto, además, que cada vez vienen más participantes de fuera aprovechando el fin de semana”.
El calendario popular ya se ha elaborado y en las próximas horas se hará público el open. Las jornadas de lunes a viernes se llevarán a cabo de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 00.20, mientras que el sábado el horario será continuo desde las 10.30 horas. Las finales se disputarán el domingo y todas las parejas jugarán un mínimo de cuatro partidos.