La campaña cultural de 2017 eleva su nivel con nombres propios como Blanca Portillo, el Mago Pop, Pedro Iturralede, Els Juglars o TAO

La campaña cultural de 2017 eleva su nivel con nombres propios como Blanca Portillo, el Mago Pop, Pedro Iturralede, Els Juglars o TAO

 

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, destaca “la extraordinaria calidad de la oferta” y pone en valor “la fidelidad del público” que permite que las compañías vean en nuestra ciudad un destino idóneo. El Ayuntamiento, además, mantiene los precios y apuesta por un calendario “asequible económicamente y que ha dado un paso más en la calidad”. La venta de entradas comenzará el 24 de enero. El primer espectáculo será el 2 de febrero con ‘Atchúusss’ interpretada por Adriana Ozores, Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Malena Alterio y Enric Benavent.

El Ayuntamiento de Soria mantiene su apuesta por la Cultura para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Por ello, ha elaborado para el primer semestre del año un programa de máxima calidad con precios asequibles y eventos de distinto tipo que se adaptan al diferente perfil de los espectadores de la Audiencia. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha querido agradecer la respuesta de los Soria a la oferta cultural y ha recordado que “esta gran fidelidad hace que nuestro teatro además sea un destino idóneo para las mejores compañías”. Jesús Bárez ha añadido que “este año hemos dado incluso un salto más de calidad, con eventos de extraordinario nivel y con el mantenimiento de precios que hemos repetido en los últimos años”. Sólo a modo de ejemplo, ha reseñado que “en el mes de febrero, una persona puede acudir a las 9 citas que acoge la Audiencia con teatro y actores como Concha Velasco, Fernando Tejero, Ernesto Alterio…, ópera como Tosca, danza con el Ballet Imperial Ruso o un musical infantil… por 136 euros”.

La campaña comenzará con ‘Atchússs’ el 2 de febrero y la venta de entradas se abrirá el 24 de enero tanto online como presencial en la Audiencia. Posteriormente, se podrán adquirir localidades desde la dirección web del Teatro y en taquilla dos horas antes de cada espectáculo. Jesús Bárez ha explicado que “además de teatro, ballet, ópera, música… este semestre destacarán como alicientes los conciertos de la Banda Municipal, entre ellos uno con Pedro Iturralde, así como la primera Semana Soria Mágica con espectáculos de calle, solidarios y tres funciones del reconocido Mago Pop los días 8 y 9 de abril”.

Dada la gran calidad de los espectáculos, resulta difícil destacar nombres propios, aunque sí habrá algunas citas reseñables como la cita con la percusión de los tambores japoneses TAO, que sólo actuarán en el Teatro del Canal y en Soria en su gira en España. También sobresale la visita de ‘El Catógrafo’ con Blanca Portillo, el flamenco de India Martínez, la propuesta Universario de la compañía Marcel Gross, ‘Pareja Abierta con Carmen Conessa, Víctor Ullete y Lola Barroso o la vuelta de Els Juglars con Zenit. El concejal ha querido detenerse también en la obra ‘Electra’ del grupo portugués Chapito que consiguió sobrecoger en su estreno en el Festival de Ciudad Rodrigo sin escenografía ni escenario y mezclando humor y tragedia con una función que impactará en el espectador que ya pudo ver en Soria su anterior obra Edipo.

La campaña cultural incluirá además Teatro Escolar con una obra de la Joven Compañía sobre el bulling el 31 de enero que incluso atraerá a la Audiencia a estudiantes de Burgos y Zaragoza. También se programará teatro en inglés, obras para más mayores y dobles funciones adaptadas a la edad de los alumnos de los diferentes ciclos. Todo el programa se completará con exposiciones y colaboraciones con otras entidades destacando, por ejemplo, el Foro de la Lengua y Cultura Francesa del 17 al 25 de febrero. Este evento incluye conferencias, charlas y guiños a la cultura francesa a los que podrá sumarse el Carnaval. Entre las citas contempladas está una exposición sobre Astérix y Obélix que se vinculará a Numancia 2017 destacando los nexos entre la aldea gala y la ciudad celtíbera.