La ciudad de Soria recibe el Premio Nacional ‘El anillo Deporte y Turismo’

La ciudad de Soria recibe el Premio Nacional ‘El anillo Deporte y Turismo’

La entrega de este reconocimiento se realiza el 14 de marzo en el marco de las II Jornadas de Deporte y Turismo Extremadura 2030. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, participará como ponente en este Congreso con una conferencia el viernes 15 sobre “Soria y su apuesta por los eventos deportivos”.

La ciudad de Cáceres será la sede de la segunda edición del Congreso ‘Deporte & Turismo – Extremadura 2030’ que organiza la Fundación Jóvenes y Deporte y que el año pasado se convertía en la primera experiencia congresual en Extremadura sobre esta temática. Este año está previsto su desarrollo para los días 14 y 15 de marzo con el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación Provincial de Cáceres como sede. Dentro de este marco, la ciudad de Soria tendrá doble protagonismo ya que ha sido la ganadora del Premio Nacional de Deporte y Turismo que reconoce al proyecto que mejor conjuga la práctica deportiva en sus distintas disciplinas con la atracción de visitantes. La entrega del premio, que incluye la categoría nacional en la que se distingue a Soria y otra de ámbito autonómico, está prevista el 14 de marzo a las 11.45 horas. La presencia soriana será doble ya que el concejal de Deportes también participará en el Congreso con una conferencia sobre “Soria y su apuesta por los eventos deportivos”. Hernández detallará “todos los pasos que hemos ido dando para lograr ser una referencia en organización y logística y sobre todo cómo al ciudad y sus vecinos y vecinas se han sumado e implicado en el proyecto convirtiendo la capital en un lugar perfecto para organizar eventos”. El concejal de Deportes ha añadido que “ser Ciudad Europea del Deporte o ahora conseguir este Premio Nacional supone un reconocimiento a esos cientos de deportistas, técnicos, clubes, directivos, familias, árbitros… en general a toda la sociedad que siente el deporte como una seña de identidad de Soria”.

El Congreso de Extremadura tiene como objetivos visibilizar al deporte dentro del sector turístico debido a su demanda y valoración por parte de turistas, explorar el potencial del sector relacionado con la economía verde y circular y las posibilidades de generar riqueza y empleabilidad en la economía, además de ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer experiencias y casos de éxito que puedan ser extrapolables.

El Congreso cuenta con ponentes de referencia en sus campos de trabajo, miembros de empresas y firmas destacadas en el ámbito del ‘turismo deportivo’, formando parte del programa mesas de debate sobre la apuesta institucional por este tipo de turismo, el impacto económico de los grandes eventos deportivos o la apuesta del sector hostelero por el deporte, junto con ponencias sobre casos de éxito como los de las ciudades de Soria y Valencia, entre otros temas.

Por ello, los asistentes podrán conocer de primera mano experiencias de representantes de eventos tan potentes como las pruebas de maratón de Sevilla y Valencia, la Vuelta Ciclista a España o el circuito Ironman España, que serán los encargados de transmitir esas experiencias junto con protagonistas de instituciones públicas y del sector hostelero, que forman el triángulo en de sinergias en las que se basa el crecimiento del ámbito temático que ocupa al Congreso.

 

II PREMIOS DEPORTE Y TURISMO

Igualmente, se entregarán los II Premios Nacionales ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo, con los que se pretende reconocer a aquellas personas, entidades públicas y firmas privadas cuya labor suponga un importante impulso para el sector del turismo deportivo y sostenible.

La elección de finalistas ha sido realizada por un Jurado y posteriormente se abrió una votación popular en los perfiles en Redes Sociales y web de la Fundación Jóvenes y Deporte, teniendo los resultados obtenidos el mismo valor que el de un voto unipersonal de cada uno de los miembros del Jurado a la hora de decidir las ganadoras de unos premios que se entregarán durante la cita congresual.

Los destinatarios de la actividad, en la que también colaboran la Diputación de Badajoz, el Consejo Superior de Deportes, los Comités Olímpico y Paralímpico, la Dirección General de Turismo, Extremadura Avante o la AEXCID, son estudiantes de materias relacionadas con la Actividad Física y el Turismo, profesionales del sector turístico, organizadores de eventos deportivos, investigadores…