La Concejalía de Comercio y Turismo está renovando los hitos turísticos de la ciudad

La Concejalía de Comercio y Turismo está renovando los hitos turísticos de la ciudad

Recientemente, desde la Concejalía de Turismo, se ha procedido a sustituir los carteles de los hitos turísticos. La Concejalía de Comercio y Turismo ha renovando la señalización de los monumentos y principales lugares turísticos de la ciudad, una actuación que ha supuesto la sustitución de más de una treintena de columnas informativas, además de añadir otros dos nuevos hitos informativos, uno junto a los restos del antiguo convento de San Francisco y otro en el antiguo lavadero del Soto Playa.

 

Esta necesaria actuación ha supuesto un coste que asciende a 2.100 € y el principal objetivo de esta acción, según apuntaba la concejala de Comercio y Turismo Ana María Calvo, “es que estos recursos estén perfectamente identificados para que, quien lo desee, pueda conocerlos con la mayor facilidad posible”. Además toda la señalización incluye la incorporación de un resumen de los textos en escritura Braille, una acción de accesibilidad a la información para personas con discapacidad visual que ha sido asesorada durante su realización por la Fundación ONCE.

 

Además, se ha añadido a todos los hitos informativos un código QR que permite el acceso a través del teléfono móvil a una explicación más detallada de las particularidades de cada monumento disponible en el correspondiente apartado de la página web de turismo www.turismosoria.es