La magia llega a Soria con una Gala Internacional y más de 86 micro- funciones de calle

  • El espectáculo ‘Vive la Magia’ se celebrará en la Audiencia con seis magos de España, Francia, Italia, Estados Unidos y Rusia el día 6 de enero en doble horario de 18.00 y 21.00 horas y será precedida el día 5 y durante la mañana de 6 por casi un centenar de sesiones de calle.

La magia será la protagonista del cierre de la campaña cultural de Navidad con un espectáculo en la Audiencia el día 6, día de Reyes por la tarde, que contará con la puesta en escena y los trucos de seis magos internacionales y la programación de cerca de centenar de micro funciones de calle distribuidas los días 5 y 6 de enero en distintos puntos de la ciudad con las que encandilar a los más pequeños, en unas fechas que están repletas de ilusión en todas sus vertientes. De esta forma, el día 6, a las 18.00 y 21.00 horas, se podrá disfrutar al precio de 22 euros de la Gala Internacional de ‘Vive la Magia’ con la dirección artística de Juan Mayoral y seis números internacionales procedentes de Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos y España que harán lo imposible realidad.

Se trata de un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. El cartel contiene una cuidada selección de los mejores artistas del momento, bajo la dirección artística del prestigioso Juan Mayoral. Un show único y auténtico que combina la música, el humor, la manipulación, la magia poética, las grandes ilusiones, la iluminación y por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico.

La dirección artística del festival está en las manos de Juan Mayoral (León), uno de los magos más importantes del panorama internacional en cuanto al desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación de los mismos, y también uno de los inventores de juegos mágicos más destacados a nivel mundial. La producción, organización, gestión y administración es aportada por la Asociación “Festival Internacional Vive la Magia” (FIVEM), integrada por profesionales que llevan trabajando más de 25 años en el mundo de la cultura.

PARTICIPANTES

KARIM
Será el encargado de conducir la Gala. Es un artista polifacético, tiene un sello característico en todos sus espectáculos que es el equilibrio entre magia y comedia mezclando monólogos, números de magia cómica y actos visuales como las sombras chinescas.
Es un artista que está en constante evolución. Su propósito es asombrar, emocionar y divertir al público, haciendo de cada espectáculo algo único y original donde el éxito está garantizado

ANDREW BASSO (EE UU)
Andrew Basso es el campeón mundial de escapismo y considerado el “sucesor natural de Harry Houdini”. Basso llega a España, por primera vez, con un espectáculo que pondrá al borde del abismo a los presentes. y no sin razón, pues Basso desafía realmente a la muerte en cada actuación provisto únicamente de inexplicables técnicas y su extraordinaria habilidad en escena. Su número de la “CELDA DE LA TORTURA DE AGUA” de Harry Houdini, ha hecho contener la respiración al público de los cinco continentes

NATALIE PEROVA (RUSIA)
Viene por primera vez directamente desde Moscú, esta extraordinaria artista nos sorprenderá con un número pleno de colorido y efectos realmente sorprendentes en una de las especialidades más difíciles y llamativas: la denominada “QUICK CHANGE”. Natalie Perova nos mostrará como una mujer puede cambiarse de ropa en un abrir y cerrar de ojos en un espectáculo auténtico y verdaderamente increíble.

LAZER WIZARS (RUSIA Y FRANCIA)
Ella es rusa, él es francés, ella era acróbata y él apasionado por las artes visuales.
Cuando la magia y la tecnología se unen…
Bienvenidos a un mundo de ciencia ficción con un número de manipulación de luz y láser. Esta es la nueva generación de los números visuales

MANOLO COSTA Y MINDANGUILLO (ESPAÑA)
Gracias al perfecto equilibrio entre ilusionismo y clown, junto con otras disciplinas artísticas como la música y el teatro, crean un efecto realmente mágico en el espectador. Desde que iniciaran su andadura en 2014 han conseguido grandes e importantes logros, convirtiéndose en referente internacional dentro de la magia cómica. Poseen seis de los premios europeos más importantes en el mundo del ilusionismo actual, habiendo sido seleccionados para representar a Europa en el mundial de Corea 2018 en dicha categoría

ALBERTO GIORGI Y LAURA (ITALIA)
Se encuentran entre los exponentes más interesantes del ilusionismo europeo. Su trabajo estilístico les lleva a desarrollar un universo único y mágico, lleno de máquinas increíbles inspirado en las más bellas fantasías de Julio Verne y Wells GH. Sus personajes parecen surgir de las primeras páginas de su novela o una película moderna de Tim Burton, por su enfoque innovador y visionario. La elegancia de la ejecución y sus increíbles ilusiones te cautivarán al arrastrarte con los números visuales e irresistibles del enfoque único en una aventura fantástica y una experiencia mágica.

ACTIVIDADES DE CALLE
Por otro lado, se han programado tres sesiones de cuatro magos cada día durante las jornadas del 5 y 6 de enero y el espectáculo ‘Cabeza Parlamente’ que ofrecerá 60 PASES repartidas en ambos días y que tienen una duración aproximada de 10 minutos. Los magos que acercarán sus propuestas a pequeños y mayores serán Carlos Adriano, Mago Fabio, Raúl Camagüey y Cliff The Magician.

Vive la Magia, por lo tanto, cerrará su paso por la ciudad con 86 funciones en total y 13 artistas. Los puntos donde se han previsto las actividades son Mariano Granados, Plaza del Olivo, Plaza Mayor, San Clemente, La Bl
Se encuentran entre los exponentes más interesantes del ilusionismo europeo. Su trabajo estilístico les lleva a desarrollar un universo único y mágico, lleno de máquinas increíbles inspirado en las más bellas fantasías de Julio Verne y Wells GH. Sus personajes parecen surgir de las primeras páginas de su novela o una película moderna de Tim Burton, por su enfoque innovador y visionario. La elegancia de la ejecución y sus increíbles ilusiones te cautivarán al arrastrarte con los números visuales e irresistibles del enfoque único en una aventura fantástica y una experiencia mágica. queanca, El Vergel, Rosel y San Blas y plaza Cinco Villas.

La actividad también llevará la magia a otros puntos dentro de su vertiente social con el objetivo de atender a aquellos que no pueden desplazarse a la Audiencia o asistir a las propuestas de calle. De esta forma, están previstas funciones en El Casino, La Presentación, Centro Cívico Bécquer y Hospital, entre otros.