La oficina de turismo se traslada a la plaza Ramón y Cajal durante el Europeo y se refuerza con otro punto con atención en inglés y francés

La oficina de turismo se traslada a la plaza Ramón y Cajal durante el Europeo y se refuerza con otro punto con atención en inglés y francés

 

  • Este fin de semana también se ampliará el servicio coincidiendo con el puente de mayo y se abrirán los recursos municipales el lunes y el martes al ser festivo también en Madrid, de donde procede una cuarta parte de los turistas. Se amplía, además, la atención en inglés y francés para poder ofrecer información a los más de 1000 deportistas que llegan con el Europeo.

TRASLADO TEMPORAL OFICINA DE TURISMO:

 Con motivo del Campeonato Europeo de Duatlón y desde hoy jueves y hasta el domingo incluido, y debido al vallado y la interrupción del acceso que va a haber a la oficina de Turismo se traslada el servicio de la misma a las instalaciones de la antigua oficina, que han sido acondicionadas de nuevo al efecto. Además, se ha señalizado en la puerta, así como en varios puntos de las inmediaciones.

 AMPLIACION HORARIOS PUENTE DE MAYO:

Con el objeto de dar un mejor y mayor servicio y teniendo en cuenta la afluencia turística de la ciudad y como se viene haciendo se amplían los horario de apertura de la oficina municipal de información turística, de la Ermita de San Saturio y del Centro de Recepción de Visitantes, así como del servicio municipal de Visitas Guiadas, durante el próximo puente con motivo de la festividad del 1 de mayo, teniendo en cuenta además que el día 2 de mayo sigue siendo festivo en la comunidad de Madrid, lugar del que provienen al cabo del año una cuarta parte de los visitantes que reciben la ciudad. Los horarios de atención serán los siguientes:

HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

Además de en su horario habitual de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h

Sábado 29 de abril cierre a las 20 h

Domingo 30 de abril apertura también de tarde de 16 h a 20 h

Lunes 1 de mayo abierto todo el día de 10 a 14 h y de 16 h a 20 h

Martes 2 de mayo abierto de mañana de 10 a 14 h

Miércoles 3 de mayo Cerrado

HORARIO CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES:

Viernes: De 16 h a 19 h

Sábado, domingo y lunes: De 10 a 14 h y de 16 a 19 h

Martes: De 10 a 14 h

HORARIO ERMITA DE SAN SATURIO:

De martes a sábado de 10,30 a 14 h y de 16,30 a 19,30 h

Ampliación de horarios:

Domingo 30 de abril  y lunes 1 de mayo de 10,30 a 14 h y de 16,30 a 19,30 h

Martes 2 de mayo de 10,30 h a 14 h

Miércoles 3 de mayo cerrado

PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICO DUATLÓN

 Dada la afluencia de visitantes que se esperan por el fin de semana festivo y dado que también se celebra el Campeonato Europeo de Duatlón, que es una oportunidad indiscutible para mostrar como escaparate del mismo a toda la ciudad y con el objeto de llegar al mayor número de deportistas y acompañantes procedentes de un gran número de países distintos desde el día de hoy y hasta el domingo se ha instalado un punto de información turístico que será atendido en colaboración con la Excma. Diputación de Soria en horario continuado de 9 h a 21 h. En concreto el personal que se ha contratado precisamente es especializado en inglés y francés, estando organizado de la siguiente manera:

Personal de la Diputación Provincial de Soria: de 9 h a 14 h y de 16 h a 19 h

Personal del Ayuntamiento de Soria: de 14 h a 21 h

VISITAS GUIADAS:

Se mantiene el servicio de visitas guiadas del fin de semana, ampliándose durante el domingo por la tarde, el lunes 1 de mayo y el martes 2 de mayor por la mañana.

Desde el sábado y hasta el martes las Visitas Guiadas contarán de nuevo con la teatralización “Revive la Historia de Numancia”. Las rutas de las visitas guiadas son las siguientes: https://www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/

Ruta por el Centro de la Ciudad, ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

La Ruta por las Orillas del Duero”, propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también volveremos sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.

Toda la información en la nueva web de www.turismosoria.es, tanto en la “oficina de turismo on line” de la portada como desde el apartado de “planifica tu visita”, con la posibilidad de enviar una solicitud de reserva a la oficina de turismo municipal de cualquiera de las 2 modalidades de las rutas.

Info: https://www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/

PROMOCIÓN TURÍSTICA NUMANCIA 2017: Además de con las visitas guidas (teatralización que se inició en Semana Santa) se continua con la promoción turística de Numancia 2017 con el reparto de merchandising diverso desde las oficinas de turismo, globos y además se han re-editado los marcapáginas promocionales de eventos al que se le une uno específico de la programación de Numancia 2017.