Las oficinas de turismo municipales registran 2.267 consultas en el puente de agosto

Las oficinas de turismo municipales registran 2.267 consultas en el puente de agosto

 

  • El mes de julio se cerró superando las 6.000 visitas y con un incremento del 2% sobre el año anterior. Durante Expoesía se duplicaron las consultas en la propia feria. El 19 y 20 de agosto se vuelve a incluir una visita guiada teatralizada con motivos celtíberos.

Un total de 2.267 visitantes han sido atendidos en las oficinas de turismo municipales durante el recién acabado puente del mes de agosto, lo que supone un nivel medio de 453 personas atendidas. Esta cifra supone un incremento respecto al mismo periodo del año pasado con una subida de 366 personas. Comparar, sin embargo, con números absolutos este tipo de periodos festivos es complicado al tratarse de fechas en las que puede variar la afluencia de turistas en función de qué día de la semana sea el festivo del 15. Durante este mes de agosto, el Ayuntamiento también ha puesto en servicio una oficina de turismo coincidiendo con Expoesía con el objetivo de atender a aquellos que han disfrutado de la feria del libro entre el día 4 y el 10 de agosto. Las consultas atendidas han sido de 778, casi el doble que en la anterior edición cuando fueron 425 las personas que se acercaron hasta este punto provisional de atención turística.
La concejala de Turismo, Ana María Calvo, ha destacado la fortaleza del turismo y su importancia como motor de desarrollo de la ciudad lo que hace que mucha de la acción de gobierno se centre en potenciarlo con esa apuesta por la naturaleza, el patrimonio y los eventos. “Estamos viendo la ciudad con vida, repleta de visitantes, muchos de ellos en grupo con guías, por ejemplo, que no pasan por las oficinas de turismo, pero también en pareja y en familia. Los eventos, como puede ser Numancia 2017, Expoesía, Enclave de Agua… son otro reclamo para estas visitas”, ha indicado la concejala, quien también se ha referido a “muchos sorianos que retornan en agosto y al uso cada vez mayor de las herramientas digitales como la app para elaborar rutas y, en algunos casos, complementar la información de la oficina de turismo”. Este año, además, desde Turismo, se ha detectado que “muchos visitantes también se informan en Garray dado el tirón de Numancia 2017”. Ana María Calvo ha querido recordar además la oferta expositiva con la Exposición de Schulten en el Numantino o la de Numancia y el Arte en el Fielato como otras escalas que hacen más atractiva la visita a la ciudad y que también deben ser un reclamo para los propios sorianos. Tierra Quemada ha confirmado que la presencia, por ejemplo, de visitantes de la provincia de Soria al yacimiento casi se ha triplicado pasando de un 8,8% a un 22%.