‘Mercado con Estrella’ vuelve a partir de este viernes con reconocidos cocineros y personajes sobresalientes del mundo del deporte

‘Mercado con Estrella’ vuelve a partir de este viernes con reconocidos cocineros y personajes sobresalientes del mundo del deporte

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha subrayado que “este tipo de actividades ponen en valor el ‘maridaje’ de gastronomía y deporte y simultáneamente nos ayuda a seguir promocionando el mercado municipal”.Rubén Arnanz, Carolina Sánchez, Pedro Mario u Óscar Manuel Pérez, Samuel Moreno y Rodrigo de la Calle conforman el palmarés gastronómico. Javier Ordieres, Oihana Kortázar, José Hidalgo, Jennifer Pareja, Alfredo Relaño y Marta Pérez completan el listado deportivo.

 La segunda edición de Cocineros con Estrella se celebrará los meses de febrero y marzo uniendo la gastronomía con el deporte y con el Mercado Municipal como punto de encuentro. La actividad se desarrollará durante los viernes 8, 15 y 22 de febrero, 1 de marzo y el martes 5 de marzo y se llevará a cabo con una demostración culinaria a cargo de chefs de reconocido prestigio acompañados de personajes del mundo del deporte. Previamente, los cocineros podrán adquirir parte de sus productos en las instalaciones del propio mercado poniendo en valor esos productos de calidad, proximidad, temporada y de la propia tierra. Ángel Hernández, concejal de Deportes, ha destacado esa integración “de deporte, gastronomía y mercado”.

Diego Cortés, presidente de la Asociación Cultural Gastronómica Soria, ha repasado los distintos nombres que tomarán parte en esta cita y recordado el “gran éxito del año pasado”. “Estábamos trabajando en la segunda edición y entonces conocidos el ‘bombazo’ de la denominación de Soria como Ciudad Europea del Deporte lo que nos llevó a dar una vuelta a este evento y buscar la conexión entre ambos ámbitos”, ha recordado el representante de la asociación. De esta forma, los cocineros “estarán acompañados de deportistas quienes podrán plantear cuestiones, colaborar en la cocina, contarnos su experiencia en sus respectivos deportes…”

Sergio del Rincón, de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, por su parte, ha explicado la colaboración de su entidad que repartirá boletos los días de apertura por la tarde para la posterior participación en cuatro sorteo con dos bonos de 250 euros de productos en el mercado así como dos comidas para dos personas en los restaurantes ‘Invernadero’ y ‘Fonda Ilustrada’. Las papeletas se entregarán los días de apertura del mercado, martes y viernes, desde el 8 de febrero y la tarde del 12 de marzo. El sorteo se llevará a cabo el día 13 a las 12.00 horas en el propio mercado municipal.

Sergio del Rincón ha añadido que “el mercado se siente muy satisfecho con esta iniciativa que ya fue un éxito el pasado año. Vamos a volcarnos de nuevo con la cita porque queremos que todos los sorianos y sorianas se acerquen y vean qué podemos ofrecer, qué los que vengan encuentren buena carne, pescado, chacutería, fruta, verdura… y sobre todo productos de temporada”. En este mismo sentido, ha añadido que “todas estas iniciativas, como la apertura de los cines, o la apertura de la lonja micológica, están ayudando a seguir consolidando nuestro Mercado Municipal”.

Por último, la Asociación ha querido agradecer el apoyo tanto de Óscar García del Baluarte como Elena de Lucas de la Lobita quienes han colaborado en la organización facilitando las gestiones y contactos con parte de los cocineros.