Soria acoge los días 12 y 13 de mayo el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica con más de 300 participantes

Soria acoge los días 12 y 13 de mayo el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica con más de 300 participantes

  • El concejal de Deportes, Ángel Hernández, acompañado de Jesús Carballo, presidente de la Federación Española, y Fernando Nieto, de la de Castilla y León, ha presentado la prueba que se disputará en el pabellón de Los Pajaritos.

Dentro del objetivo de Soria de seguir posicionándose como una ciudad del deporte y de la mano de éste en un destino de turismo, se ha programado un nuevo campeonato de máximo nivel. De esta forma, la ciudad acogerá los días 12 y 13 de mayo el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica en el pabellón polideportivo de Los Pajaritos. La candidatura de la ciudad soriana como sede se gestó durante la celebración de la última Gala de Gimnasia de 2017 y moverá a más de 300 deportistas con cerca de 1000 personas entre competidores, técnicos y familiares. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha destacado el nivel de los dos clubes de Soria en esta modalidad y ha indicado que “con apenas tiempo para evaluar el éxito de la Copa del Rey, estamos ya trabajando en otro evento de máximo nivel que hará que el pabellón de Los Pajaritos vuelva a vestir de gala”. Hernández ha vuelto a recalcar las vertientes de esta apuesta por la celebración de campeonatos y recordado que “nos ponen en el mapa, son un buen escaparate y nos consolidan como ciudad del deporte”.

Jesús Carballo, por su parte, ha destacado el atractivo de esta disciplina ya que “hablamos de un campeonato muy atractivo para el público, con música, acrobacias, coreografías…”. El presidente de la Federación Española ha indicado, además, que en líneas generales la federación experimenta un crecimiento sostenido con una media de un 25% de licencias más al año en sus siete especialidades y ha anunciado que en breve se incorporará el parkour.

Fernando Nieto, presidente de la Federación de Castilla y León, ha querido poner el acento sobre la calidad de los competidores sorianos que lideran los campeonatos habitualmente y que en esta ocasión jugarán con el factor cancha a favor. El próximo día 25 de marzo se celebrará en campeonato de clasificación también en Soria. “Tenemos grandes deportistas y Soria es una de las provincias que más sobresalen en esta disciplina con lo que esperemos que sea un éxito el torno y también una forma de poner en valor ese trabajo que llevan realizando mucho tiempo desde los clubes”, ha resumido.