Soria participa en la constitución de los órganos de Gobierno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Soria participa en la constitución de los órganos de Gobierno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La concejala de Turismo, Ana María Calvo, ha rubricado este acuerdo que ha sido presidido por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, María Reyes Maroto.

El Ayuntamiento de Soria ha participado esta mañana en la constitución de la Red de Destinos Inteligentes que auspicia el Gobierno de España de la mano del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnología Turística). La ministra María Reyes Maroto ha presidido este acto que ha incluido la firma de las casi 70 entidades locales que se han sumado entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Soria. La concejala de Turismo, Ana María Calvo, ha participado en esta rúbrica que tiene como objeto la mejora de nuestra ciudad desde el punto de vista de destino turístico para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el entorno económico, social y tecnológico y entendiendo dicha red como instrumento de transferencia del conocimiento y la búsqueda de sinergias.

La Red  se presenta como una  apuesta  por  un  elemento  clave  de  la  estrategia  nacional  de  Destinos  Turísticos  Inteligentes  para  dar  apoyo a la conversión de los destinos, favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre los destinos y el sector. Todo ello se llevará a cabo en un marco de estrecha colaboración con las Comunidades Autónomas. La   Red   está   formada   por   casi   setenta   ayuntamientos   y   entidades   o   comarcales que han sido objeto de un informe diagnóstico y un plan de acción.

El objetivo es reforzar la coordinación y la integración de las perspectivas de los gestores públicos  de  cada  destino,  la  industria  turística,  el  comercio  minorista,  la  industria  tecnológica,  los  operadores,  los  proveedores  de  servicios,  los  residentes y los turistas. Para ello, la Red tendrá una Oficina Técnica que, a través de SEGITTUR, prestará servicio a los destinos acompañándoles en el proceso,  a  fin  de  identificar  soluciones  para  avanzar  en  la  transformación  digital.  También  buscará el fomento de la colaboración, el asesoramiento, la búsqueda de financiación y  soluciones  tecnológicas  y  de  estrategia;  la  investigación  y  difusión  de  conocimiento  que  dé  respuesta  a  las  necesidades  de  los  destinos  y  el  desarrollo  de  una  metodología  común  de  diagnóstico  y  planificación  de  los  destinos inteligentes.