Cargando Eventos

« Todos los Eventos

EXPOSICIÓN "MARIO MUCHNIK, EL FOTÓGRAFO"

9 enero a las 19:00 - 12 febrero a las 20:00 UTC+2

| Gratuito

Se trata de una muestra que pertenece al fondo expositivo del Cervantes, que ha itinerado principalmente por sus sedes abiertas en el extranjero. Considerado como uno de los más importantes editores literarios de España, el argentino Mario Muchnik (Buenos Aires, 1931) es además un magnífico fotógrafo. Desde la infancia estuvo en contacto con muchos escritores —amigos de su padre, el también editor Jacobo Muchnik— con quienes mantuvo amistad toda la vida. Tras estudiar física en los Estados Unidos se estableció pronto en Europa, residiendo también en Roma, París, Londres, Barcelona y Madrid.

El poeta y ensayista argentino Marcos-Ricardo Barnatán es el comisario de una exposición compuesta por 62 imágenes en blanco y negro de escritores e intelectuales de distintas partes del mundo. ‘Mario Muchnik, el fotógrafo’ exhibe una gran parte de sus retratos literarios en los que aparecen muchos de los escritores que el propio Muchnik llegó a editar, y que van desde los integrantes del boom literario latinoamericano como Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o José Donoso, hasta clásicos de las letras hispanas como Jorge Luis Borges, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Ernesto Sábato.

Se podrá ver en las salas Z y B del Centro Cultural Palacio de la Audiencia del 9 de enero al 12 de febrero de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 20.00 horas. Domingos y festivos cerrado.

Detalles

Comienza:
9 enero a las 19:00
Finaliza:
12 febrero a las 20:00
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:

Cartel y programa