Certamen Internacional de Cortos ciudad de Soria

11 - 25 NOVIEMBRE

Durante los quince días que dura el Festival Soria se viste de cine. Año tras año, el Palacio de la Audiencia acoge el Certamen Internacional de Cortos que después de realizar una preselección, condensa lo mejor del séptimo arte en este formato, el corto. Ésta es la sede principal, pero no la única ya que las más de 200 películas cortas y 30 largometrajes procedentes de más de 20 países se proyectan en diversos espacios de la ciudad como el Centro Cívico Bécquer, el Círculo Amistad Numancia, la Escuela de Arte, la caseta de cine de la Plaza Mariano Granados, etc.

El cartel llega cada edición cargado de homenajes y además de la sección oficial contempla otros muchos apartados que con los años han ido creciendo como Mujeres de Cine, Sonidos de Cine, Soria Imagina, Sanjuanes de Cine, exposiciones, conciertos y actividades diversas.

El certamen ha dado un salto de calidad al conseguir el certificado de AIC (Agencia de la Industria del Cortometraje), un reconocimiento que coloca a sus ganadores, en documental, ficción y animación en la criba inicial de los Premios Goya .

En definitiva, todo aquel que se acerca disfruta no solo del cine, sino también de todo lo que rodea este evento único que año a año incrementa su calidad e interés.

Más info: www.certamendecortossoria.org/

Cartel Certamen Internacional de CortosLogotipo Certamen Internacional de Cortos de Soria