Semana Santa de Soria

25 MARZO – 1 DE ABRIL

La Semana Santa soriana encuentra sus orígenes en la antigua Veracruz, cofradía penitencial de hace más de cuatrocientos cincuenta años, que en las noches del siglo XVI salía a dar cristiana sepultura a los reos ajusticiados bajo el soportal de la ermita de La Soledad.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, entre otros motivos por ser la única en seguir con precisión cronológica lo acontecido durante la Pasión de Cristo.

Cartel Semana Santa de Soria 2018

Cofrades, pasos, tallas y ciudadanos salen a la calle para participar cada año de esta importante tradición social, cultural y religiosa. La ciudad se convierte en un gran escenario por el que discurre un argumento contado con gran coherencia y belleza. Así, a través de los diferentes pasos y episodios que se suceden cada día desfilan por las calles y plazas los diferentes pasajes bíblicos relatando la Muerte y Resurrección de Jesús. Como telón de fondo, una ciudad más austera y callada, más recogida que nunca, por donde se cuela el sonido de los tambores y de las trompetas con tallas a la altura de las grandes castellanas y de gran valor artístico como el Cristo del Humilladero (S XVI) de la Ermita de la Soledad, en escenarios de excepcional belleza a través de grandes joyas del románico como la Iglesia de Santo Domingo.

Más info: www.semanasantadesoria.com