El Festival Nacional Onphoto Soria celebra una nueva edición con el lema ‘Espacio íntimo’

El Festival Nacional Onphoto Soria celebra una nueva edición con el lema ‘Espacio íntimo’

  • El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el presidente de Afomic, Juan Carlos Rodrigo, han presentado el programa de este evento que en 2019 se celebrará en mayo para ampliar su formato de talleres y exposiciones dada su gran proyección dentro del mundo de la imagen.
  • Datos adicionales e inscripción: https://www.onphotosoria.com/#Programa

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, junto con el presidente de la Asociación Fotográfica Mío Cid (Afomic), Juan Carlos Rodrigo, han presentado el programa de una nueva edición de Onphoto Soria que centrará su actividad en el fin de semana del 2 al 4 de noviembre e incluirá dos exposiciones previas, un primer taller el 18 de octubre dirigido por Nuria Rita Sansebastián bajo el título ‘Crea y analiza tu web’ y una conferencia de Tomás Pérez Frías el 25 de octubre. Entre ambas fechas se celebrará, el fin de semana del 20-21 de octubre, el Rally Fotográfico Ciudad de Soria.
Los ponentes que completarán las jornadas del congreso serán Anna Turbau, Miren Pastor, Carlos de Andrés, Óscar Molina y Julio Álvarez Yagüe. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha querido poner en valor “la luz de Soria para los fotógrafos” y agradecer el trabajo e implicación de los organizadores del congreso que han conseguido una importante proyección nacional. Jesús Bárez ha recordado que Afomic reúne a medio centenar de fotógrafos de Soria y este congreso favorece esa convivencia entre aficionados, profesionales y autores ya consagrados y también, un aspecto que se quiere reforzar, con los alumnos de la Escuela de Artes y los docentes.
Juan Carlos Rodrigo, por su parte, ha explicado que “este tipo de eventos debe entenderse como un reclamo adicional para hacer más atractivo Soria y sumar esfuerzos para esta promoción, en este caso, de la mano de la fotografía”. El presidente de Afomic ha añadido que “hemos acordado cambiar las fechas del próximo año para mayo con el objetivo de conseguir un mayor impacto, mayor presencia expositiva y también trabajar nuevas vertientes de colaboración con la Escuela de Artes”. Por otro lado, ha destacado la calidad del programa y marcado como una de las jornadas especiales la del concurso de porfolios que el pasado año, por ejemplo, permitió disfrutar de 70 trabajos y de una exposición y valoración in situ de los 20 finalistas. Para acabar, también ha subrayado la colaboración de EFTI, Escuela de Fotografía de Madrid, lo que “supone un sello de calidad para este evento”.