La programación cultural de otoño-invierno arranca el 10 de octubre con una comedia renacentista y apuesta por la música y la danza

La programación cultural de otoño-invierno arranca el 10 de octubre con una comedia renacentista y apuesta por la música y la danza

  • El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha destacado la calidad de las propuestas artísticas, muchas de ellas de reciente estreno llegadas de la mano del programa Platea, así como las tres sesiones infantiles con un guiño al circo y la actuación itinerante del grupo portugués Cía Pia el 28 de octubre dentro del festival de las Ánimas.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado la programación cultural de otoño invierno que llenará la Audiencia prácticamente a diario con una oferta de gran calidad, estrenos teatrales de la mano de la red Platea, circo, espectáculos infantiles y un protagonismo creciente de la danza y la música. La campaña, con un presupuesto de 50.000 euros, comienza el 10 de octubre sin apenas tiempo para clausurar el Otoño Musical Soriano y la completa agenda de eventos musicales y de calle vinculados a la celebración de la festividad de San Saturio. Jesús Bárez ha destacado “la variedad de la programación que viene, en parte, de la mano del programa Platea que cede espectáculos prácticamente a coste cero para los municipios pero con un porcentaje mínimo de propuestas de todos los géneros: danza, circo, teatro e infantil. Esta medida ayuda a ver iniciativas que de otra forma podrían tener más complicado entrar en el circuito y hace que el público también pueda interesarse por otras expresiones artísticas como es el caso de la danza”.
Jesús Bárez ha recordado que la campaña comienza con un plato fuerte como es la comedia Aquilana con una puesta en escena muy original y que se incluye dentro de la Red de Teatros de Castilla y León siendo un ejemplo del teatro renacentista. Los precios, una campaña más, serán accesibles con entradas desde los 6 euros a los 16 como máximo. El programa incluye tres funciones matinales para niños con Odina Glups, Alehop Imagina Circo y Moby Dick. Los jóvenes también tendrán su espacio de la mano de la Joven Compañía con dos sesiones de la obra Play off protagonizada al completo por actrices que harán del fútbol un buen argumento para hablar de la igualdad de géneros. Cáscaras Vacías, el 18 de octubre, es otra cita destacada con mucho contenido social y actores con distintas minusvalías.
La Audiencia también incluye, en horario de 20.30, los distintos títulos del cine club de la UNED comenzando el 17 de octubre y concluyendo el 19 de diciembre así como otros eventos organizados por distintas entidades en los que el Ayuntamiento cede los espacios para su desarrollo.