Los cuartos de final del campeonato de 4 ½ se disputarán el día 12 en el frontón de La Juventud

Los cuartos de final del campeonato de 4 ½ se disputarán el día 12 en el frontón de La Juventud

Etxeberria se medirá al ganador del duelo entre Agirre-Darío. La jornada también incluirá un encuentro con grandes referentes de este deporte midiéndose la pareja Urrutikoetxea-Aranguren contra Jaka-Imaz. Los duelos serán emitidos en directo por la ETB para País Vasco, La Rioja y Navarra.

La pelota de máximo nivel vuelve el día 12 de octubre al frontón de La Juventud dentro de las actividades deportivas programadas con motivo de San Saturio. En esta ocasión, como ha explicado el concejal Manuel Salvador, se ha optado por aprovechar la festividad del 12 para poder acoger un encuentro de competición oficial que durante los días de San Saturio y las fechas más tradicionales era imposible. “Hemos trabajado para elaborar el mejor cartel y creemos que esta fecha también abre posibilidades para que todas las personas de la provincia se acerquen al frontón. También nos motivaba que fuera un partido emitido en directo y que durante tres horas se hable de Soria para todo el País Vasco, Navarra y La Rioja”, ha explicado el concejal.

Los partidos comenzarán a las 17.00 horas y el coste de las entradas es de 25 euros y ya se pueden adquirir en venta anticipada en la web entradasfronton.com y en taquilla una hora antes del comienzo de los encuentros.

Gorostiza, representante de la firma Baiko, ha detallado los duelos con un primer partido oficial de 4 y ½. En este caso se celebrarían los cuartos de final entre el cabeza de serie Etxeberria que se medirá al ganador del duelo entre Agirre-Darío. Este domingo ambos protagonizarán los octavos y el ganador se desplazará hasta Soria. “Son jugadores muy jóvenes llamados a dar el relevo a los Altuna, Lasos… Es un partido muy atractivo y es una competición oficial lo que siempre supone un plus añadido”, ha indicado Gorostiza. El partido de parejas ha recordado que Urrutikoetxea es uno de los pelotaris más laureados y que ostenta la tercera corona. Se medirá a Jaka, que es más joven pero también logró el título manomanista en el año 2020. Las parejas se completan con Aranguren e Imaz, respectivamente. El

representante de la empresa ha añadido que “la ciudad de Soria está asentada en nuestro circuito profesional y es una zona en la que siempre ha gustado la pelota. Ya se traían los mejores partidos a la vieja Juventud y al San Andrés antes de contar con esta estupenda instalación”. Sobre la emisión de los partidos, ha recordado que “después del fútbol, la pelota es la disciplina con mayor audiencia y se emiten cerca de 180 festivales lo que sirve para entender la dimensión de este deporte”.