Los torneos de tenis de mesa, baloncesto y voleibol novedades del programa deportivo de San Saturio con 28 actividades de 19 modalidades

Los torneos de tenis de mesa, baloncesto y voleibol novedades del programa deportivo de San Saturio con 28 actividades de 19 modalidades

  • El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha destacado la gran variedad de citas con la incorporación de nuevos torneos y formatos y la existencia de pruebas ya consolidadas como el ciclismo, el automovilismo o el golf.

 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha presentado la programación deportiva de San Saturio con 28 actividades que contemplan 19 modalidades con el tenis de mesa como una de las principales novedades así como los nuevos formatos de los torneos de baloncesto y voleibol.  En el primero, se contará con la participación de dos canteras de ACB como son Estudiantes y Zaragoza junto a los representantes locales y en el segundo se incluirá un cuadrangular con el Río Duero y el ascendido Sporting. Ángel Hernández ha explicado que “el deporte tiene un lugar protagonistas en las fiesta y tratamos de dar cobertura al mayor número de actividades compaginando aquellas que ya están muy asentadas en el calendario como el ciclismo o el automovilismo, con otras que se van sumando y consolidando como las regatas, otras de gran demanda como la pelota y otras nuevas a petición de los propios clubes como es en esta ocasión el tenis de mesa”.

La actividad deportiva comenzó ya el fin de semana del 19 de septiembre y se extiende hasta el 28 de octubre cuando se pone el broche con la celebración de la multitudinaria y solidaria Marcha contra el cáncer. El próximo sábado 29 de septiembre llegará al pabellón de San Andrés las modificaciones del calendario festivo con el torneo de baloncesto desde las 09.30 horas y la presencia junto al Baloncesto Soria y el FDR Basket de los representantes de Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza. Los días 30 de septiembre y 2 de octubre llegará la doble cita con la pelota con horario de 17.00 horas y 21.30. Dentro de esta apuesta por la pelota y por el frontón de La Juventud se incluye también el torneo de remonte profesional programado el viernes 5 de octubre a las 17.30 horas con un triangular que medirá a los mejores representantes del momento de esta disciplina.

Otro de los cambios llega el 6 de octubre de la mano del voleibol pasando del habitual encuentro entre el equipo Río Duero de la Superliga a un campeonato con el representante soriano, el recién ascendido y también equipo local Sporting Bar Teruel CV Soria y los combinados Universidad de Burgos y Textil Santanderina. Las semifinales serán a las 10.00 y 12.30 horas en Los Pajaritos y los encuentros decisivos se disputarán a las 17.00 y 19.30 horas. El ciclismo llegará con su 58 edición, el torneo de golf alcanzará la 27 y la Subida al Castillo celebrará su 22 edición. El tenis de mesa, por el contrario, se ha previsto el 14 de octubre desde las 11.00 horas en el polideportivo de La Juventud. El concejal ha insistido en que “tenemos mucha variedad, tenemos deporte para todas las edades y gustos y esperamos que los sorianos y sorianas participen y acudan a estas citas también como público fortaleciendo ese mensaje de que Soria es deporte y que queremos ser ciudad europea del Deporte”.