Rozalén se suma a la campaña cultural del Ayuntamiento para el invierno-primavera

Rozalén se suma a la campaña cultural del Ayuntamiento para el invierno-primavera

  • La actuación se llevará a cabo el 26 de abril en el Palacio de la Audiencia. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, también ha dado cuenta de modificaciones en la campaña y de todos los conciertos de la Banda Municipal.

 María Rozalén es una albaceteña nacida en el 86 y criada en la localidad de Letur, en la sierra del Segura. Canta desde niña, porque su madre le cantó siempre y muy bien. Su instrumento natural es la bandurria y algo anida todavía en ella de este bello instrumento. En 2011 llegó a Madrid para estudiar un máster en musicoterapia después de estudiar psicología en Murcia. Empezó por donde empiezan todos, tocando en El Rincón del Arte Nuevo y Libertad 8.

En 2012 publicó de manera independiente su primer disco ‘Con derecho a…’, producido por el sevillano Ismael Guijarro. Una noche de septiembre de 2012 lanzó su primer videoclip «80 veces» en el que participa con su compañera Beatriz Romero que traduce (o baila) en lengua de signos. Esa primera noche el video tuvo 10.000 visitas.

Enseguida las multinacionales se interesaron por su talento y su auténtica naturalidad. Sony y RLM la ficharon y realizó más de 200 conciertos en año y medio. Su público abarca más que el trivial, de 0 a 100 años y esto es algo que no se persigue, ni se diseña. Ocurre por arte de magia, por su arte. Ahora presenta su segundo disco ‘Quién me ha visto…’. Este es un gran paso adelante, sobre todo porque está creciendo, porque no es tan ingenua y es de agradecer que no se haya agarrado a lo que sabe que funcionó, que no se haya instalado en esa zona de confort que generó con sus primeras canciones.