Campeonato de España de Duatlón

21-22 DE ABRIL

El duatlón es una modalidad del deporte olímpico del triatlón que simplifica de alguna manera la competición aglutinando dos especialidades, la carrera a pie, que comprende el primer sector y el último de la prueba, junto con un parcial de ciclismo entre ambas pruebas atléticas. Todo ello, con transiciones de por medio en los que tanto se puede ganar una carrera, o bien perderla. Esta disciplina deportiva tiene uno de los exponentes competitivos más importantes de España en el duatlón de Soria, al lograr reunir todos los ingredientes de las grandes citas: Un formato atractivo de prueba, un  montaje de alto nivel, un escenario urbano repleto de público y un nivel deportivo de máxima calidad en el que cualquier error puede costar caro.

Así pues, no es de extrañar que la Federación Española de Triatlón (FETRI) haya depositado en numerosas ocasiones la confianza en la organización de la prueba soriana para albergar diferentes campeonatos regionales y nacionales. Así, en los últimos años la cita de Soria ha logrado reunir a más de un millar de deportistas para competir en uno de los escenarios deportivos urbanos más singulares de España. De hecho, las calles del centro de la capital y el emblemático parque de la Dehesa se engalanan y vibran cada primavera para recibir a los mejores especialistas del país que reciben el aplauso y el aliento del público soriano.

El trabajo bien hecho tiene recompensa, y en el caso del duatlón de Soria, la exquisita organización y el respaldo de la ciudadanía de la ciudad han permitido que la prueba albergue en 2017 el Campeonato de Europa de duatlón. Todo un acontecimiento deportivo de máximo nivel para no perderse y que nuevamente propiciará que la ciudad respire deporte por los cuatro costados.

La emoción y el espectáculo estarán servidos y no faltarán las opciones españolas, muchas de ellas recaerán en la figura del onubense Emilio Martín, quien ya ha ganado en dos ocasiones en la ciudad de los poetas y que a buen seguro, tratará de comandar la armada española en la pelea por el cetro continental; británicos, franceses y otras muchas nacionalidades acuden al centro neurálgico de la capital para vibrar con este deporte que cada año atrae a más de un millar de deportistas y del que se hacen eco los principales medios especializados del país.

Más info: www.triatloncastillayleon.com

duatlon_2018