Visitas guiadas

ATENCIÓN - El servicio queda interrumpido hasta el próximo mes de marzo en el que se volverá a reanudar ¡Disculpen las molestias!

PASEOS POR SORIA

ELIGE LA RUTA QUE MÁS TE APETEZCA

El Ayuntamiento de Soria, a través de su servicio de Visitas Guiadas, ofrece varias opciones para conocer la ciudad, recorridos acompañados por profesionales conocedores del pasado y el presente del lugar.

RUTA 1: DE IGLESIAS, PALACIOS E HISTORIA
(Ruta por el Centro de la ciudad)

La primera de las rutas ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

RUTA 2: MONJES, MONASTERIOS Y ERMITAÑOS
(Ruta por las orillas del Duero - Ruta no circular)

La segunda de las opciones propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también volveremos sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado. (Distancia total 1'5 km. Final de ruta en la ermita de San Saturio)

IMPORTANTE: Debido a las obras de restauración, a partir del día 9 de octubre no se podrá visitar la capilla de la ermita.

Estas son nuestras sugerencias, visitante. Acércate e infórmate. Queremos ser tus compañeros durante tu estancia en Soria.

O si lo prefieres, haz ya tu reserva de forma online. Para inscribirte en las Visitas Guiadas, rellena y envía este formulario con tus datos personales. Recibirás una confirmación con la hora y lugar de salida de la visita.

INFORMACIÓN Y OBSERVACIONES

    • Precio: 5€ por persona. Niños menores de 10 años gratis
    • El pago se realizará en los puntos de información indicados
    • La entrada a monumentos será gratuita o de pago en función de la fecha en la que se realice. Se informará de ello antes del inicio de la ruta. 
    • Idioma: castellano
  • Deberás conservar el ticket que se te facilitará  hasta que el recorrido finalice.
  • Te recomendamos llevar calzado cómodo.
  • Excepcionalmente, los recorridos y horarios podrán verse modificados por causas ajenas a la organización y por motivos de movilidad.
  • Las condiciones meteorológicas adversas podrán condicionar la realización de esta visita.
  • Esta visita no está destinada a grupos concertados. Más información sobre nuestra oferta de visitas para grupos concertados en la Oficina Municipal de Información 
Rutas guiadas

Formulario de inscripción en visitas guiadas

 

ATENCIÓN - El servicio queda interrumpido hasta el próximo mes de marzo en el que se volverá a reanudar ¡Disculpen las molestias!