Jornadas Micológicas

20 - 29 OCTUBRE

Soria cuenta entre sus bosques, pinares y praderas con una de las mayores variedades de especies de setas y hongos de la Península Ibérica, sin duda un reclamo atractivo para los amantes de estos recursos y de la naturaleza.

La Micología se ha convertido en materia prima fundamental de la gastronomía soriana que celebra cada año en plena temporada las Jornadas de la Tapa Micológica en las que participan más de 50 establecimientos; evento gastronómico en el que se pueden degustar pequeñas delicatesen elaboradas a base de hongos y setas: boletus edulis, trompeta de la muerte, níscalo, amanita cesárea, seta de cardo, entre otros, pondrán el sabor y el aroma a estos auténticos manjares minimalistas.

Las jornadas micológicas están envueltas en otras actividades como el Mercasetas , un evento gratuito y abierto a todo tipo de público interesado, motivado o relacionado con el sector micológico en el que encontrar una exposición de setas, charlas, talleres y un mercado de setas recién recolectadas. También se organizan actividades medioambientales con salidas a buscar setas para aprender a buscar, a recolectar y a distinguir las estas de los pinares y prados de la provincia de Soria.

En el congreso internacional Soria Gastronómica de carácter bienal, se dan cita los profesionales más punteros de diferentes rincones de España y de países como Japón, Perú, Francia, Italia o Portugal; además en demostraciones culinarias y mesas redondas, la comunidad científica expondrá los avances en el ámbito micológico. Como complemento a las sesiones se realizan otras actividades como showcooking, catas, exposiciones, salidas al bosque o talleres seteros, buscando el punto de encuentro entre profesionales y asistentes. Tendrá su sede en el Palacio de la Audiencia, en pleno corazón de la ciudad.

Más info: www.asohtur.com

www.mercasetas.es/