Visitas guiadas

PASEOS POR SORIA

ELIGE LA RUTA QUE MÁS TE APETEZCA

El Ayuntamiento de Soria, a través de su servicio de Visitas Guiadas, ofrece varias opciones para conocer la ciudad, recorridos acompañados por profesionales conocedores del pasado y el presente del lugar.

Consultar el calendario para ver horarios y días en los que se realiza cada una de las rutas. 

Las entradas al monasterio de San Juan de Duero y el claustro de San Pedro no están incluidas en el precio de la visita.

RUTA 1: DE IGLESIAS PALACIOS E HISTORIAS

(Ruta por el Centro de la ciudad)

La primera de las rutas ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

RUTA 2: MONJES, MONASTERIOS Y ERMITAÑOS 

 (Ruta por las orillas del Duero)

La segunda de las opciones propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también volveremos sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.

Estas son nuestras sugerencias, visitante. Acércate e infórmate. Queremos ser tus compañeros durante tu estancia en Soria.

O si lo prefieres, haz ya tu reserva de forma online. Para inscribirte en las Visitas Guiadas, rellena y envía este formulario con tus datos personales. Recibirás una confirmación con la hora y lugar de salida de la visita.

Ruta guiada por el centro de la ciudad

Formulario de inscripción en visitas guiadas

Para apuntarse a una visita guiada (o varias), por favor, rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para concretar la fecha y la hora.

Importante: La reserva de la visita por internet no tiene validez hasta que se la confirmen telefónicamente desde la Oficina de Turismo.

Dadas las actuales restricciones sanitarias, el grupo máximo será de 29 personas más el guía, es obligatoria la inscripción previa y el uso de mascarilla durante la visita.

*

*


Ruta 1 "De iglesias, palacios y ermitaños"
Ruta 2 "Monjes, monasterios y ermitaños"