- Como cada año, Soria se transforma en una ciudad luminosa y acogedora para vivir unas fiestas llenas de encanto, con un programa navideño que combina tradición, espectáculos y actividades para todas las edades.
El ambiente navideño arranca oficialmente con el esperado encendido de luces en la Plaza Mariano Granados. Es uno de los momentos más especiales: locales y visitantes se reúnen mientras la ciudad se ilumina.
También especial es el Gran Árbol de Navidad, que ofrece un espectáculo sincronizado de luz y sonido que encanta a niños y adultos. A lo largo de tres pases diarios, villancicos y destellos inundan la plaza, y el centro se convierte en un escenario perfecto para pasear y disfrutar del ambiente festivo.
A pocos metros, en la Plaza Mayor, nos espera el Belén tradicional de tamaño natural hecho en madera. Es un clásico que no deja de sorprender por su originalidad y sus cuidados detalles artesanales. Un verdadero sello de la navidad soriana.
Y, junto al Belén, la imprescindible pista de patinaje sobre hielo. La actividad predilecta de todos los públicos: familias, grupo de amigos y parejas. Todos gozan por igual.
Pero si hay un lugar mágico para los más pequeños, este, sin duda, es la Casa de Papá Noel, que repite un año más en las Ruinas de San Nicolás. A este espacio único se acercan los niños y niñas para entregar su carta y charlar con Papa Noel. Una experiencia llena de emociones.
Por supuesto, el Zoo Luminoso es otro de los grandes atractivos. En el emblemático Parque Alameda de Cervantes cobran vida figuras de animales y criaturas fantásticas, que se iluminan llegada la tarde-noche. Como novedad, este año se distribuyen en cuatro áreas: El Polo, el bosque, la granja y un espacio de fantasía. Un bonito paseo navideño de luces que mantiene en el recuerdo al pequeño zoo que existió en La Dehesa en los años 30.
Y junto a todo lo mencionado, el Mercado Navideño también se alza como uno de los espacios más demandados. La Plaza de las Mujeres se llena de fiesta con casetas con productos de artesanía, decoración, dulces típicos y regalos.
Por todo esto y más, Soria es un destino navideño ideal, mágico y lleno de experiencias. Te recomendamos consultar los horarios de cada una de las actividades en nuestra agenda https://www.turismosoria.es/agenda/ para que puedas disfrutar al máximo y no te pierdas de nada.






