23 establecimientos participan en el VII Concurso Provincial de la Croqueta de ASOHTUR

23 establecimientos participan en el VII Concurso Provincial de la Croqueta de ASOHTUR

Las croquetas regresan a las barras de los 23 establecimientos que compiten este año en el VII Concurso Provincial de la Croqueta organizado por La Agrupación Soriana de
Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

Del 12 al 21 de abril, los bares y restaurantes participantes trabajarán para alzarse con el primer premio del concurso, que cuenta con la participación de 3 bodegas de la provincia (Bodegas Castillejo de Robledo, con su Silentium crianza; Bodega Rudeles, con el vino que lleva su nombre, y Bodegas y Viñedos Aceña, que acompañará los pequeños bocados con su Terraesteban crianza 2018).

Un jurado elegido al efecto determinará qué croqueta se alza con el premio absoluto y el público elegirá por su parte, su croqueta favorita en una votación popular en la que habrá premio sólo por participar.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) regresa con este popular certamen tras clausurar con éxito el pasado mes de marzo las IX Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria. Con la organización de este tipo de eventos gastronómicos, la Agrupación contribuye a promocionar los productos y a los profesionales de la provincia
así como a animar el consumo y dinamizar el turismo.

En esta nueva edición del Concurso de la Croqueta, ASOHTUR vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria, así como con la de Caja Rural de Soria, la Escuela de Hostelería (CIFP La Merced) y el Hotel Termal Burgo de Osma.
ASOHTUR, constituida en 1978, es una de las 46 asociaciones miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y miembro, también de la Cámara de Comercio de Soria.