Desde el 17 de febrero y hasta finales de marzo, las VIII Jornadas de la Trufa Negra de Soria evidenciarán nuevamente por qué la trufa es el producto turístico gastronómico por excelencia de los inviernos de Soria.

Desde el 17 de febrero y hasta finales de marzo, las VIII Jornadas de la Trufa Negra de Soria evidenciarán nuevamente por qué la trufa es el producto turístico gastronómico por excelencia de los inviernos de Soria.

La tuber melanosporum regresa a las cocinas de Soria de mano de los 22 mejores restaurantes de la provincia, protagonistas de las VIII Jornadas de la Trufa Negra de Soria organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

Los cocineros de los 22 establecimientos participantes, pioneros en el uso de este preciado producto, han elaborado completos menús alrededor de la trufa, demostrando, una edición más, la versatilidad del considerado ‘oro negro’ de la restauración.

Los restaurantes participantes se han duplicado desde los 11 de las jornadas de 2020 y crecen cerca de un 20% desde el pasado año, lo que garantiza una variedad de platos y menús nunca vista hasta la fecha.

ASOHTUR confía este año en revalidar la buena acogida de los comensales que tuvieron las ediciones anteriores, en las que estas jornadas han conseguido romper la estacionalidad del turismo, que acude a Soria más allá de los fines de semana para disfrutar de la trufa en su mejor época, cuando goza de su máxima madurez y más profundo aroma.

En la provincia, dos restaurantes de Berlanga de Duero (Casa Vallecas y Senderos del Cid), dos de El Burgo de Osma (Hotel Castilla Termal y Virrey Palafox), dos de Medinaceli (Duque y El Cielo de Medinaceli), uno de Garray (Las Albardillas) y el Hotel Rural Los Villares, de Los Villares de Soria, repiten participación en estas jornadas. A ellos se suma el restaurante Saminhaän, en Monteagudo de Las Vicarías.

En la capital, son 13 los restaurantes que ofrecerán menús dentro de las Jornada de la Trufa Negra de Soria: el Parador de Turismo Antonio Machado, Baluarte, Casa Arévalo, El Fogón del Salvador, La Chistera, La Galiana de Hotel Alfonso VIII, La Taberna del Kiosco, Mesón Castellano, Santo Domingo II, Trashumante, El Tilo de Vallecas, La Gastro Tasquita y Meet Gastro Bar.

Dominio de Atauta, un clásico soriano DO Ribera del Duero será nuevamente el vino recomendado para acompañar los menús de Soria y Trufa.

Las jornadas ‘Soria y Trufa’ organizadas por ASOHTUR están apoyadas por la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Soria, además de contar con la colaboración de Dominio de Atauta, uno de los mejores Ribera del Duero de origen soriano y con Espora Gourmet.