El Ayuntamiento aprueba la programación con dos festivales musicales, el congreso anual Onphoto y un completo calendario en la Audiencia

El Ayuntamiento aprueba la programación con dos festivales musicales, el congreso anual Onphoto y un completo calendario en la Audiencia

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha destacado la “intensa y extensa oferta cultural” con actividad de todos los géneros y también ha recalcado la alta calidad de la producción local que gana presencia en el circuito escénico en todas sus vertientes.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la programación de la campaña cultural hasta el mes de junio que seguirá destacando por la variedad de géneros, actividad infantil, festivales de calle y calidad en las producciones destacando también el cada vez mayor protagonismo de los creadores locales que siguen elevando sus cotas de calidad y también de los promotores culturales sorianos de la mano de distintas asociaciones. De esta forma, a las jornadas de novela histórica, los días 5, 6 y 7 de mayo, se suman el Festival Undersound el 21 de mayo en el lavadero de lanas, el Festival Fotográfico Onphoto, los días 13, 14 y 15 de mayo, Spring Urban Festival, el 28 de mayo en la contrarrecta de Los Pajaritos, y el Festival de Canto Coral con programa el 7, 14 y 21 y fin de semana del 28 y 29 de mayo con jornada de clausura en la Concatedral.

Además de estas citas que, como ha explicado, el concejal Jesús Bárez, se promueve desde distintas entidades locales con el apoyo municipal a través de convenios la campaña de los próximos meses incluirá algunos eventos aplazados por el covid en fechas navideñas y nuevas citas. De esta forma, se ha reprogramado el concierto de la JOSS el 11 de abril y la obra el Principiante de Javier Gutiérrez el 5 de abril. Las dos funciones infantiles ‘Aletas’ y ‘Dónde vas Moby Dick’ también se han podido incluir en el nuevo cronograma los días 8 y 28 de mayo, respectivamente.

Jesús Bárez ha recordado que todavía resta alguna obra de la campaña en curso con ‘Cuerpos Celestes’ mañana a las 20.30 horas, la final de Soria Talent, el día 26 a las 19.30 horas, y la ópera Nabucco de Verdi los días 29 y 30 de marzo a las 20.30 en la Audiencia. El responsable municipal ha indicado que “estas actuaciones y las que vienen ponen sobre la mesa la firme apuesta municipal por la cultura con un compromiso importantísimo del equipo de gobierno considerando una prioridad este sector como elemento dinamizador y también como una vía de crecimiento de las personas siendo si cabe más importante que nunca dada la situación que vivimos”.

Respecto a la nueva temporada se ha detenido en algunas citas como el Certamen de Magia el 6 de abril que organiza La Chistera, la obra N.e.v.e.r M.o.r.e de la Compañía Chévere o Hacia la raíz de la actriz soriana Gemma Pascual. El concierto de Montain Sourfers, el Libro del Buen Amor, Qué os habéis creído de Lucas Caraba o Celestina Infernal completan parte del programa que también vuelve a incluir teatro escolar con Regenta. Los Santos Inocentes aparece entre las funciones más clásicas que cerrarán un calendario en el que también se intercalarán eventos solidarios organizados por diferentes entidades locales.