Desde la concejalía de Turismo se trabaja para que la ciudad gane protagonismo en los planes de los visitantes de otras comunidades una vez que finalicen las restricciones de movilidad. De esta forma, hoy ha comenzado una nueva campaña de promoción en los metros de Madrid y Bilbao que da continuidad a la ya desarrollada el pasado año. Al lema ‘nos vemos muy pronto’ se suma ahora el ‘Aquí al lado’
La concejalía de Turismo sigue trabajando para fortalecer la posición de la ciudad de Soria como destino turístico de cara a la futura eliminación de las restricciones de movilidad cuando así lo permitan las autoridades sanitarias. De esta forma, se trabaja en comunidades próximas con vínculos ya estrechos con Soria y con un gran potencial de visitantes y se da continuidad a la campaña ya desarrollada en estos mismos lugares, Madrid y País Vasco, el año pasado. De la misma forma, esta apuesta complementa la también presentada recientemente con la Diputación en formato video para poner el acento en todos los recursos patrimoniales y naturales de una provincia idónea para el turismo seguro. Los Metros de Bilbao, con una lona en Sarriko de más de 30 metros cuadrados, y Madrid, con 20 murales, lucirán cartelería en formato ilustración diseñada por Alfonso Pérez Plaza con el lema ‘Aquí al lado’ que implica un doble mensaje emocional y geográfico.
La campaña se enmarca dentro del objetivo de recuperar el sector turístico inmerso en una situación excepcional sobrevenida por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y la parálisis provocada. La concejala Yolanda Santos considera más necesario que nunca dar a conocer Soria como destino turístico al mayor número de personas que sea posible y por ello nos hemos centrado en destinos emisores de turismo hacia Soria entre los que se encuentran Madrid como el principal, y el País Vasco dada su población y cercanía con nuestra provincia.
“Siendo responsables con la situación sanitaria y sabiendo que la Semana Santa no tendrá celebraciones ni desplazamientos, sí puede ser un momento para la realización de planes a futuro teniendo en el horizonte Soria y en el ‘debe’ una visita a la ciudad y provincia”, ha explicado la concejala.
Madrid se ha consolidado año tras año como el mercado nacional del que mayor número de visitantes recibimos, aproximadamente el 25% anual y que en concreto el Metro de Madrid es utilizado tanto por residentes como por visitantes y es uno de los lugares que aglutina cada día más tráfico o volumen de personas (tráfico o volumen cifrado en 27 millones de viajes semanales según datos de MetroMadrid).
Campaña Metro Madrid: Circuito 20 murales de 4x3 metros en andenes en periodo de una catorcena del 23 de marzo al 2 de abril de 2021.
Campaña Metro Bilbao: Instalación de una lona de 37´2 metros cuadrados en la entrada de la estación de Sarriko en periodo de un mes entre el 23 de marzo y el 23 de abril de 2021. Este medio de transporte fue usado por 87 millones de personas según los últimos datos.
Realización creatividad
Alfonso Pérez Plaza ha sido el diseñador autor de la campaña con la que se pretende transmitir a los turistas una imagen de seguridad así como estimular planes para un futuro cercano pensando en Soria. El uso de la ilustración busca llamar la atención frente al abundante uso de la fotografía. La ilustración realizada muestra una imagen de Soria alegre, primaveral, vital, natural y de espacios abiertos.