El Ayuntamiento sigue mejorando sus prestaciones de turismo con proyectos EDUSI de nuevas tecnologías

El Ayuntamiento sigue mejorando sus prestaciones de turismo con proyectos EDUSI de nuevas tecnologías

  • Este programa de FONDOS FEDER permite incluir nuevas herramientas para conocer los datos de turismo y la reserva de las visitas guiadas, entre otras. Por otro lado, se instalan puntos fotográficos en lugares emblemáticos para facilitar las imágenes cumpliendo, además, una propuesta de los Presupuestos Participativos.

 El Ayuntamiento de Soria ha incluido dentro de la Estrategia Soria Intramuros EDUSI de Fondos FEDER nuevas acciones de mejora de las prestaciones de turismo vinculadas con las herramientas smart city. De esta forma, se ha incluido un contrato menor de servicios de acceso a la recogida y análisis de información con Big Data del comportamiento del flujo de visitantes en unos periodos determinados. Será prestado por la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, con un coste de 13.444,31 IVA incluido, según características prefijadas por este Ayuntamiento. Se analizan y comparan eventos de 2019 con eventos de 2022 para poder estudiar tendencias y comportamientos de visitantes.

Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria Intramuros, en el Objetivo Específico 2.3.3.: "Promover las TIC en Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities"; dentro de la Línea de Actuación 2 "Smart Turismo Soria"; está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo Plurirregional de España del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano."

Por otro lado, también se ha incluido dentro de las líneas EDUSI el suministro de 10 soportes para cámaras y dispositivos con cámara modelo SQ patentado TURS a la empresa TURS (Take your selfie), en el precio de 17.607,10 € IVA incluido, según características prefijadas por este Ayuntamiento. Cada soporte incluye el diseño y la instalación de una placa informativa de 140x200 cm en las que se incluirán los logotipos, grafismo, pequeño texto y código QR TURS generador de Big Data enlazado cada uno a la ficha del punto de interés de la web municipal que se indique. También está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por otro lado, se ha procedido a contratar una solución informática de gestión interna de las oficinas de turismo y reserva/venta de entradas a la empresa ITS Duero, en el precio de 14.399 IVA incluido. Se trata de una solución informática para la gestión de las oficinas de turismo que incluya turnos, horarios, información recogida en la atención a visitantes, almacén con salidas, entradas y gestión de stock, elaboración de estadísticas con herramienta reporting, traspaso de datos al módulo de estadísticas para no perder el histórico e integrarlo en el que se desarrolla, backoffice venta de entradas y módulo para campañas de comunicación y difusión