El Campeonato de España de voleibol infantil se celebra en tres polideportivos de la ciudad del 18 al 22 de mayo con más de 400 participantes

El Campeonato de España de voleibol infantil se celebra en tres polideportivos de la ciudad del 18 al 22 de mayo con más de 400 participantes

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, junto con los representantes del Club Voleibol Río Duero, Alfredo Cabrerizo y Manolo Sevillano, han presentado este torneo que contará con 24 clubes participantes de los cuales dos son de Soria, el propio equipo anfitrión y el Sporting Santo Domingo.

Presentada la celebración del Campeonato de España Infantil que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo con la inclusión de 24 equipos movilizando a cerca de 400 participantes entre jugadores y entrenadores. El responsable municipal ha explicado que “este tipo de campeonatos, de esta edad, cumplen con todos los objetivos que nos planteamos dando visibilidad a este deporte, consiguiendo promover un campeonato de nivel y también haciendo que sea un motor económico con esos cerca de 600 acompañantes que también se acercan a la ciudad y la provincia”. Manuel Salvador ha explicado que “es una edad en la que los niños vienen acompañados de su familia y sabemos que la ciudad está llena y también muchas casas y hoteles de la provincia”.

En el plano deportivo, el presidente del club ha explicado que son un total de 24 equipos de toda España con la participación también de los dos locales con el club anfitrión y el Sporting Santo Domingo. Alfredo Cabrerizo ha indicado que “sabemos que vamos a ver muy buen voleibol, pero el palmarés es incierto ya que en estas categorías hay muchos cambios y es complicado hablar de favoritos”. Manolo Sevillano ha añadido que “la logística es complicada ya que hay fases en las que vamos a jugar en seis pistas de forma simultánea ocupando los pabellones de Fuente del Rey, San Andrés y Los Pajaritos”. Será en este último donde se disputarán las finales el domingo por la mañana tras dos fases de grupos previas y los cruces posteriores. “Soria es una ciudad ideal para este tipo de torneos y creemos que nos podemos posicionar como sede sabiendo que es un gran esfuerzo del club, pero también del Ayuntamiento para la preparación, coordinación de canchas…”, ha resumido. Este es el segundo año consecutivo en el que se disputa el torneo infantil y la previsión es que sea un éxito con el precedente del año pasado. “Si el ejercicio anterior fue un éxito, este año, ya sin restricciones covid, esperamos todavía más movimiento”, han añadido. Para acabar, han recordado que todos los partidos se podrán seguir por streaming y que el año pasado se acumularon 100.000 visualizaciones.