El célebre cuento musical Pedro y el Lobo llega a Soria el próximo sábado 17 de septiembre

El célebre cuento musical Pedro y el Lobo llega a Soria el próximo sábado 17 de septiembre

La compañía Etcétera vuelve al Palacio de la Audiencia con un espectáculo para toda la familia.

El próximo sábado 17 de septiembre llega el espectáculo Pedro y el Lobo al Palacio de la Audiencia en dos pases, a las 17:00 horas y a las 19:00 horas. Este célebre cuento musical de Serguéi Prokófiev es una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados. Con un lenguaje visual claro y directo, como dibujos infantiles sobre una gran pizarra, donde no sobra nada, la Compañía Etcétera recrea un ambiente mágico que atrapa desde el principio al espectador, que se traslada a los diferentes momentos dramáticos del cuento, que van desde el suspense al humor, representados por unos personajes claramente reconocibles por su diferente color musical. En 2022, esta obra cumple veinticinco años en el repertorio de la compañía, rondando las dos mil quinientas representaciones en diez países. No es nada habitual que un espectáculo tenga una vida tan larga, activa y fructífera como este.

La compañía Etcétera fue fundada en 1981 en Granada por Enrique Lanz y Fabiola Garrido. La excelencia y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente de calidad dentro del teatro contemporáneo español. Su obra es sinónimo de rigor y vanguardia. Además de Soñando el carnaval de los animales, han estrenado diferentes espectáculos, incluyendo Sypnosis (1985), Trans (1990), Pedro y el lobo (1997), La serva padrona (1998), El retablo de maese Pedro (2009), o El sastrecillo valiente (2013), entre otros. Con gran éxito de público y crítica se han presentado

en festivales internacionales en una treintena de países, destacando su colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona durante doce temporadas y con el Teatro Real de Madrid, donde han presentado cinco de sus espectáculos en ocho temporadas. En 2014, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concedió a Etcétera el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud por “la calidad y la innovación de sus creaciones a lo largo de una amplia trayectoria en el ámbito del títere tradicional y contemporáneo”. En 2017, el Ayuntamiento de Granada le concedió el premio Prestigio Turístico, por “poner en valor el género de obras con títeres y a su vez innovar la tradición familiar, siendo embajadores de Granada por todo el país”.

Por su parte, el Ensemble Murtra es una formación instrumental con clara vocación de interpretar la música del siglo XX y contemporánea, integrada por músicos con una marcada inclinación y compromiso por la música de cámara. En sus producciones incorpora elementos de otros lenguajes artísticos como la danza, las artes plásticas, el teatro o las nuevas tecnologías, y siempre hacen presentaciones de las obras para facilitar la aproximación del público a lenguajes musicales más complejos y, desde hace años, colabora con la compañía Etcétera en sus espectáculos para el público familiar.

Pedro y el Lobo se presenta el próximo sábado 17 en el Palacio de la Audiencia a las 17:00 y 19:00 horas. Todavía puedes adquirir tus localidades en https://entradas.soria.es.

Para más información: https://festivalotonomusical.soria.es