El club de Pelota Urbión se juega el ascenso a Primera en La Juventud

El club de Pelota Urbión se juega el ascenso a Primera en La Juventud

  • Los partidos comienzan la tarde del viernes desde las 17.00 horas y los aficionados a este deporte podrán ver encuentros de máximo nivel viernes, sábado y domingo.

Soria, 13 de marzo 2024 – El club Pelota Urbión se juega este fin de semana su ascenso de categoría y lo hará en el frontón de La Juventud con acceso gratuito para todos los aficionados que quieran arropar al club soriano.

Manuel Salvador, concejal de Deportes, José Luis Molina, representante del club, y Sergio Frías, diputado provincial, han presentado el evento que programa las semifinales el viernes y sábado y las finales el sábado por la tarde, de segunda categoría, y el domingo, las de primera. (adjuntamos calendario)

Los partidos comienzan el viernes a las 17.00 horas con las dos semifinales de segunda categoría. En la primera semifinal, se medirá el club local con Aurrerá y la segunda medirá a los representantes de navarra y La Rioja (Beti-Onak-Villamediana).

El pase asegura el ascenso a Primera división al margen del resultado de la final del sábado ya que el billete que da acceso a subir es para los dos finalistas. Por otro lado, el sábado 16 a las 11.30 horas se disputarán las semifinales correspondientes a la lucha por el ascenso a División de Honor, máxima categoría. Las finales serán el domingo. En este caso los cuatro equipos que se miden son Najerino, San Cosme, San Juan y El Olivar.

El representante del club soriano se muestra optimista sabiendo que el ascenso es complicado, pero con el aval de la buena temporada. “Haremos lo posible para ascender aprovechando que jugamos en casa”, ha señalado, animando a todos los sorianos y sorianas a acudir a La Juventud. “Son tres días de pelota de alto nivel. Hemos hecho un importante esfuerzo para que estos campeonatos, que siempre suelen disputarse en Navarra o La Rioja, recalen en la ciudad”, ha resumido.

Manuel Salvador ha destacado los buenos resultados de los clubes sorianos y el protagonismo de la pelota en el calendario deportivo con una buena respuesta por parte de los aficionados. “Nos parece muy importante este tipo de citas que puede depararnos también otro ascenso”, ha indicado. Sergio Frías, diputado provincial, ha añadido la importancia de la colaboración entre todas las partes y que un deporte, normalmente vinculado a los festejos en los municipios, se haya hecho un hueco en el calendario deportivo.