El Duatlón de Soria contará este fin de semana con 1.700 deportistas

El Duatlón de Soria contará este fin de semana con 1.700 deportistas

El Duatlón Ciudad de Soria vuelve a alcanzar cifras récord de participación, en esta ocasión se reunirán más de 1.700 deportistas para disfrutar del Campeonato de España de Duatlón que se celebrará durante los próximos 13 y 14 de abril. Por tanto, será el Nacional individual más multitudinario de las tres ediciones celebradas hasta el momento en esta cita en la ciudad. Cifras que han celebrado instituciones, patrocinadores y organizadores durante la presentación de la cita. Así, han asistido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández; el diputado provincial de deportes Amancio Martínez; el técnico del servicio de cultura de la Junta de Castilla y León en Soria, Ángel María Vicente; la adjunta a la dirección de Hipermercado E.Leclerc, Conchi Comas; el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza; el consejero delegado de Soria Natural, José Antonio Esteban; y el vicepresidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Rubén Andrés.

El concejal Ángel Hernández, que ha desarrollado el proyecto de Ciudad Europea del Deporte 2019, ha recordado la relevancia de este evento para la ciudad y su referencia en el marco nacional de este deporte. Además, ha deseado suerte al club local en su pugna por lograr el ascenso a la Primera división de clubes y ha querido agradecer la comprensión de la ciudadanía de cara a los cortes de tráfico que se realizarán durante el fin de semana.

En este sentido, cabe destacar, por un lado, que estará cortado durante el fin de semana en horario de competición, el acceso sur a la ciudad desde la SO-20 y la carretera S0-100 en ambos sentidos, por lo que los conductores deberán utilizar las rutas alternativas. Por otro lado, está el tránsito por la ciudad, que será similar al de años anteriores, con la carretera de Madrid cortada, restricciones en Eduardo Saavedra y cortes en Geólogo Palacios o Mosquera de Barnuevo. En el caso del sábado, se cortará la calle Nicolás Rabal, si bien se abrirá al tráfico en la jornada dominical. Ángel Hernández ha recordado a los ciudadanos que quieran desplazarse entre la zona de los Royales y la U-25 y viceversa, que juega un papel fundamental en la movilidad de la ciudad durante el campeonato tanto la rotonda Odón Alonso como el puente sobre Eduardo Saavedra.

Rubén Andrés, fundador del Duatlón Ciudad de Soria hace 15 años, ha destacado tres aspectos que marcan el desarrollo de la cita del fin de semana. El primero de ellos será la retransmisión en directo a través de la nueva plataforma televisiva por internet LaLigaSportsTV, que permitirá seguir la prueba élite femenina y masculina de forma íntegra y gratuita, con salida a las 17.00 horas de las mujeres y a las 19.10 h. para los hombres. El público soriano podrá comprobar el despliegue técnico en la pantalla gigante ubicada en la plaza Mariano Granados.

Junto a la alta participación de la cita, Rubén Andrés ha indicado que el Triatlón Soriano buscará con Nacho Barranco, Jaime Izquierdo y David Rodríguez Rújula, finalizar la prueba de la mejor forma posible para dar los puntos necesarios a su escuadra que sitúen al equipo el próximo año en la Primera división de clubes de duatlón. En este sentido, Andrés ha pedido el apoyo del público local para alentar a sus deportistas como es habitual. Por último, ha recordado la celebración de las diferentes pruebas, con especial significación tanto para la cantera del duatlón español como para los paratriatletas, con salida el sábado a las 13.30 horas y donde participaran deportistas olímpicos.