El Encendido Navideño promueve el comercio de proximidad y la participación de los niños y niñas de Soria

El Encendido Navideño promueve el comercio de proximidad y la participación de los niños y niñas de Soria

 

  • Un sorteo determinará qué pequeño se encarga de ‘encender la Navidad’ en la capital este viernes en Mariano Granados en una jornada festiva con reparto de regalos y música que comenzará a las 20.00 horas.

La concejala de Comercio, Yolanda Santos, acompañada de representantes de las diferentes asociaciones ha presentado la campaña ‘Enciende la Navidad’ que pretende incidir en la promoción del comercio de proximidad y reforzar la dinamización en la calle en la época pre-navideña tras el importante esfuerzo realizado también en la iluminación y decoración navideña. La campaña, además, dará un protagonismo especial a los niños y niñas ya que se realizará un sorteo para que uno de ellos sea el encargado del encendido testimonial de las luces que comenzará con la Bola en Mariano Granados y proseguirá por fases en el resto de la ciudad. Todos los interesados podrán entrar en la rifa llevando las papeletas a una urna ubicada en el Patio de Columnas del Ayuntamiento junto con un recibo de algún comercio adjunto. Las papeletas se podrán conseguir en el propio Ayuntamiento, la oficina de turismo y en las diferentes tiendas. El encendido se realizará esta viernes a las 20.00 horas y durante el mismo también se realizarán distintos sorteos de regalos para los niños y niñas, con una cuenta atrás y música por lo que será necesario que se encuentren en la plaza para poder recoger sus premios. Yolanda Santos ha explicado que “desde la Concejalía y en colaboración con los comerciantes hemos querido incluir esta nueva actividad centrada en los niños pero fomentando la compra en los comercios de la ciudad coincidiendo también con el ‘Black Friday’”. “Creemos que es un buen inicio navideño para pequeños de hasta 12 años y una forma de sacar a la gente a la calle”, ha resumido.

ACTIVIDAD

Dentro de la línea seguida de refuerzo y mejora de la iluminación navideña para la promoción comercial, que se inició el año pasado como reclamo para visitantes y vecinos y vecinas, se ha programado el acto oficial de ENCENDIDO NAVIDEÑO

  • 29 de noviembre a las 20.00 horas
  • Plaza Mariano Granados

Este año un/a niño/a de entre 3 y 12 años de edad será el encargado de realizar el encendido de la ILUMINACIÓN DE NAVIDAD para ello se va realizar un SORTEO.

¿Cómo participar?:

Rellenando la papeleta que entregarán en distintos establecimientos de la ciudad, en la Oficina de Turismo de Mariano Granados y en el Servicio de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento.

La URNA estará disponible para depositar las participaciones en el Patio de Columnas del Ayuntamiento desde el 22 de noviembre hasta el 28 de noviembre.

Este año TÚ enciendes la NAVIDAD se sorteará el próximo 29 de noviembre a las 11:30 h en el Patio de Columnas del Ayuntamiento y seguidamente se contactará con el/la afortunado/a.

Además, hemos preparado música, sorpresas y SORTEOS DE PREMIOS en directo para todos los participantes asistentes.