El festival mujerDoc completa la selección de los documentales que se proyectarán en la sección oficial a concurso

El festival mujerDoc completa la selección de los documentales que se proyectarán en la sección oficial a concurso

Las actividades se desarrollarán durante el mes de marzo en la que será la sexta edición de esta propuesta que organiza la Concejalía de Igualdad y la ONGD Mujeres del Mundo. Se proyectarán 25 películas elegidas entre las más de 300 presentadas.

Los trabajos seleccionados se podrán ver entre el 4 y el 11 de marzo en los Cines Mercado y del 12 al 26 de marzo en FILMIN.

El Festival mujerDOC ha completado el proceso de selección de los documentales que se incluirán en la sección oficial a concurso del certamen. mujerDOC-Festival Internacional de Cine Documental sobre Género tendrá lugar en Soria en marzo de 2023 en la que será su sexta edición. El evento está co-organización por la ONGD Mujeres del Mundo y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria.

El Comité de Selección ha estado compuesto por Deise Simonis, Ana Belén Pérez Villa, Talía Rangil Escribano, Orlando Aguilera Martínez, Ana Latorre Cristóbal, Gloria Gonzalo Urtasun, Katja Nissinen, Ana Alegre Martínez, Susana Soria Ramas y Miriam Alonso de Leciñana Mediavilla. Finalmente, se  han elegido 25 películas de las 300 presentadas desde todos los rincones del mundo.

Las películas que se proyectarán la primera semana del mes de marzo en Cines Mercado son producciones procedentes de Croacia, Egipto, Méjico, Brasil, España, Austria, EE.UU., Kirguistán, Italia, Turquía, República Checa, Chile, Bélgica, Eslovenia, Canadá o Irán (país que tendrá un reconocimiento especial en el Festival en esta edición).

Para más información www.mujerdoc.com o www.instagram.com/mujerdoc/