El Festival Spring Urban Soria se celebra el 24 de junio con Blake, Nickzzy y Reality

El Festival Spring Urban Soria se celebra el 24 de junio con Blake, Nickzzy y Reality

  • Eduardo Verde, representante de Soriamétrica, subraya su carácter gratuito con un cartel que crece en número de artísticas y en nivel con los principales referentes nacionales.

 El Ayuntamiento de Soria y la asociación Soria Métrica han programado, una nueva edición del Spring Urban Soria que se celebrará el 24 de junio en el aparcamiento del estadio de Los Pajaritos  con destacados nombres propios como Blake, Nickzzy y Reality.  El acceso es gratuito y se espera, en palabras de su organizador , Eduardo Verde, superar la respuesta del año pasado con más de 1.200 asistentes dado el interés despertado tanto en la provincia como en otras ciudades.

Eduardo Verde destacó ya en la presentación que se ha aumentado el número artistas pero también el nivel con “combinando artistas de Soria con grandes referentes a nivel nacional y algún internacional de hip hop, rap, dentro de la gama… Hemos conseguido un cartel muy ambicioso, que no tienen nada que envidiar a otros muchos carteles de festivales a nivel nacional”.  Participan nombres propios como Blake, que es un referente, procedente de Salamanca, con 12 años en este panorama y millones de visitas. Otro artista destacado es Nickzzy, que viene desde Baracaldo, y Reality, número 1 en redes y emergente en este mundo destacando la  combinación de juventud y experiencia y  apuestas como Kyr4, que colocó número 1 una de sus canciones en spoty, además del ganador del concurso que daba acceso al festival, Caverg. También se incluirán dos Djs con Alex Estepa y Zaidbreak, con dos discos de oro.

 

“Es un festival que está creciendo. Este año vamos a ampliar toda la zona de ocio, vamos a meter un área con malabares, con zonas de equilibrio, vamos a intentar que poco a poco crezca en la parte artística pero también en la imagen”, ha concluido. La cita comenzará a las 19.30 horas. Eduardo Verde ha animado a los y las jóvenes a sumarse a la cita ya que “es un cartel de lujo y además gratuito cuando en cualquier festival estaríamos pagando 50 euros por escuchar a estos artistas. Es una gran oportunidad”. El año pasado se completó el aforo completo de 1.200 personas por COVID y este año se espera aumentar la cifra.