El I Campeonato Ciudad de Soria de patinaje artístico roza los 200 competidores de 20 clubes

El I Campeonato Ciudad de Soria de patinaje artístico roza los 200 competidores de 20 clubes

 

  • El Club Patín Soria, que cuenta con 40 deportistas federadas y 40 en iniciación, espera que esta prueba permita dar a conocer esta disciplina y seguir creciendo con nuevas incorporaciones. Las competiciones se celebrarán en el polideportivo de San Andrés en horario de 09.00 a 21.00 horas el sábado y en sesión matinal desde las 09.30 horas el domingo.

Soria sigue creciendo cuando se habla de deporte, tanto en calidad como en cantidad y también en diversidad. De esta forma, el Ayuntamiento de Soria y el Club Patín Soria colaboran para la celebración del I Campeonato Ciudad de Soria de patinaje artístico. El concejal de Deportes ha presentado esta nueva actividad junto a las responsables del club Puri Palomar y Belén Cortés. La prueba, en su primera edición, ha superado todas las expectativas con 173 patinadores inscritos de un total de 20 clubes de las federaciones del País Vasco, Aragón, Madrid, La Rioja, Navarra y Castilla y León. Aragón y Castilla y León, con siete y cinco clubes respectivamente, son las que contarán con mayor presencia en este campeonato. Las pruebas se llevarán a cabo en el polideportivo de San Andrés desde las 09.00 horas del sábado y hasta las 21.00 y el domingo en horario de mañana comenzando los ejercicios a las 09.30 horas.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha explicado que “estamos ante otro ejemplo de variedad y calidad del deporte en Soria y si en 2017 hablábamos de 157 actividades anuales, ahora ya podemos referirnos a 158. Este campeonato, además, nace con el objetivo de mantenerse en el tiempo”. Por su parte, Puri Palomar ha animado a todos los sorianos a pasarse por el San Andrés para conocer esta disciplina y poder sumarse a su práctica que está abierta a niños y niñas de todas las edades. Los competidores de las diferentes categorías realizarán ejercicios, en función de la edad, de entre dos minutos y tres minutos y medio y serán puntuados por jueces procedentes de Aragón que tendrán en cuenta tanto la dificultad como el estilo.

Belén Cortés, por su parte, se ha referido a la situación actual del club que cumple 10 años y cuenta con 47 deportistas federadas y un total de 40 que están iniciándose en esta modalidad. También ha recordado los buenos resultados conseguidos en los distintos campeonatos autonómicos y la presencia de algunas de sus representantes en pruebas nacionales así como la estrecha vinculación que todavía se mantiene con el soriano Héctor Díez, que dio sus primeros pasos en este club y que ha sido dos veces campeón de Europa.