El III Torneo San Saturio Ciudad de Soria acerca a los mejores pelotaris del circuito

El III Torneo San Saturio Ciudad de Soria acerca a los mejores pelotaris del circuito

  • • El primer encuentro se disputará el domingo 30 de septiembre a las 17.00 horas y la final está prevista el 2 a las 21.30 horas. Las entradas anticipadas se pueden adquirir desde el día 27 con los abonos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria ha presentado el cartel del torneo San Saturio de pelota que arrancará el 30 de septiembre junto con el representante de Aspe, Errandonea, y dos de los pelotaris, Irribarria y Aretxabaleta, que tomarán parte en el campeonato y que representan a ambas empresas, la mencionada Aspe y Asegarce. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Torneo estará compuesto por una semifinal el día 30 de septiembre en la que jugarán Olaizola II-Imaz ante Irribarria, que jugará con Rezusta o Zabaleta. La final se jugará el día grande de las fiestas, 2 de octubre, en el que Altuna III y Aretxabaleta esperan a la pareja ganadora de la eliminatoria del 30 de septiembre.

Esta será la tercera edición del torneo que incluirá una jornada en domingo, por lo tanto, a las 17.00 horas con emisión a través de la ETB2 y una segunda velada el 2 de octubre a las 21.30 horas.

Ángel Hernández ha destacado el nivel del cartel que “nos permitirá ver a los mejores pelotaris del circuito. Seguro que veremos un gran espectáculo y el público responderá como en años anteriores”. El representante de Aspe, Errandonea, ha añadido que “tenemos buenos precedentes de años anteriores en este torneo y ahora vamos a ver, parejas muy potentes que han sobresalido esta temporada” y ha puesto en valor la apuesta municipal por este deporte en una zona como la de Soria con gran tradición animando a los aficionados a acudir al frontón. El día 27 se abrirá la venta anticipada de 19.30 a 21.00 en el Fogón del Salvador para los abonos. El mismo horario se mantendrá el 28 y 29 para las entradas. La taquilla también se abrirá una hora antes de los partidos.

El pelotari Irribarria ha explicado durante la rueda de prensa que “no es un frontón habitual pero tiene una bastante salida de frontis y se queda la pelota. Creemos que nos puede venir bien pero también sabemos que serán partidos muy igualados”. Arretxabaleta, por su parte, ha indicado que “es un frontón en el que se crea un gran ambiente por el público y sería bueno responderles con un buen partido”. Actualmente, este pelotari está jugando el torneo de San Mateo y mañana juega su segundo cruce tras pasar la primera eliminatoria.