El Salón de Navidad comienza el 23 de diciembre en horario matinal en el polideportivo de San Andrés

El Salón de Navidad comienza el 23 de diciembre en horario matinal en el polideportivo de San Andrés

 

  • El Ayuntamiento también incluye talleres en el mercado municipal, recursos de conciliación y ocio joven en La Peonza y la Ludoteca ambiental y actividades durante las jornadas festivas en el Espacio Joven además de la campaña cultural y una amplia oferta deportiva con cerca de 850 jóvenes competidores en el torneo de fútbol sala.

Ofrecer cultura, ocio, deporte, en definitiva, actividades alternativas para los más jóvenes es uno de los objetivos el Ayuntamiento de Soria puestos en marcha con la colaboración de las distintas concejalías. De esta forma, el Consistorio cuenta con un amplio abanico de disciplinas para llegar a más jóvenes y cubrir las franjas de distintas edades. Además de la campaña cultural de Navidad, se ha aprobado para estas fechas el Salón de Navidad y la Ludoteca ambiental.

El Salón de Navidad se llevará a cabo los días 23 y 27 de diciembre, en horario de mañana de 10.00 a 13.30 horas, y 3 y 4 de enero, de mañana y tarde de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Este programa incluye actividades adaptadas a distintos grupos de edad con una dinámica de juegos para los de 4 a 6 años, con actividades pre-deportivas para los participantes de 7 y 8 años y de 9 y 10 años y con una oferta más deportiva para los pequeños de 11 y 12 años. El objetivo es ofrecer a los asistentes un espacio adecuado para el juego, la comunicación y la recreación así como promover hábitos de vida saludables y utilización del tiempo libre fomentando su creatividad, autonomía y socialización. El Salón de Navidad se celebrará en el San Andrés que incluirá distintas zonas de juegos con un área de deportes de equipo, hinchables, atletismo y circuitos de agilidad, pista americana, juegos y taller de pintura de caras.

COMPOSICIÓN GENERAL

HINCHABLES JUEGOS

TOBOGÁN BOB ESPONJA

FORT COYOTE

TOBOGÁN COLORES

LOS SIMPSONS

HINCHABLES DEPORTIVOS:

PISTA HINCHABLE WIPE OUT EQUILIBRIO

LA BARREDERA NUMANCIA 2017

SIMULADORES FÓRMULA ONE

ZONA TALLERES:  TODOS LOS DÍAS UN TALLER CON MOTIVOS NAVIDEÑOS

VISITAS ANIMADAS SALON 2017:

DÍA 23 DICIEMBRE PAPA NOEL

DÍA 27 DICIEMBRE BOB ESPONJA

DÍA 3 ENERO  MICKEY Y MINNIE

DÍA 4 ENERO SU MAJESTAD EL PAJE REAL DEL REY MELCHOR

 

Por otro lado, en estas fechas se contará con la ludoteca ambiental ubicada en el aula de La Dehesa. Respecto a los talleres, se ha programado uno de elaboración de jabones el 21 de diciembre de 17.00 a 19.00 horas con un precio de cinco euros. Por otro lado, el 4 de enero se realizará otro taller de elaboración de velas con el mismo horario y el precio de 10 euros. Los interesados pueden inscribirse en la dirección de mail [email protected] y en el teléfono 625338153. Biosfera también ha organizado dos turnos para la ludoteca ambiental que permitirá un año más la conciliación laboral y familiar con una oferta de ocio para los pequeños centrada en el cuidado, respeto y conocimiento del entorno. El primer turno se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre con horario de 10.00 a 13.30 y un precio de 24 euros para niños de 5 a 12 años. El segundo turno, con el mismo horario y precio, se llevará a cabo los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Las inscripciones se pueden completar en las mismos contactos que los talleres a través de la empresa que lo gestiona Biosfera Soria.

Otro clásico del programa festivo será el torneo de Navidad. Este campeonato de fútbol sala se extiende hasta el 5 de enero y alcanza su 38 edición con cerca de 900 competidores de todas las categorías. Los jóvenes también podrán disfrutar de las distintas instalaciones deportivas de la ciudad para aprovechar las jornadas no lectivas con el alquiler de canchas y espacios. Están inscritos más de 71 equipos con 7 equipos en categoría prebenjamín, 13 en benjamín, 12 en alevín, 6 en infantil, 13 en cadete, 14 en juveniles y cinco equipos en la senior femenino.

La Peonza, por su parte, será una referencia para la conciliación en Navidad. Se realizará un campamento, de 08.45 a 14.15, al que se podrán apuntar por días en función de sus necesidades con un precio de cinco euros por día para los empadronados y 10 para los no empadronados.  El objetivo es hacerlo flexible, adaptado a lo que piden las familias, y accesible. El recurso, además, apuesta por unos precios muy bajos para facilitar el acceso a todas la personas que necesiten el mismo orientado a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Se trata de un programa que apuesta por el ocio saludable y que con, talleres, juegos y actividades, trabajamos  contenidos transversales como el género, el medioambiente… Otro aspecto importante es crear espacios de socialización. Los interesados pueden contactar con los gestores del recurso en el teléfono 975226200 y [email protected]

El Espacio Joven también está elaborando en colaboración con los propios participantes talleres para las fechas de navidad. De esta forma, se pueden ir consultando horarios y programas en la propia página web de este recurso municipal.

http://espaciojoven.soria.es/

Por otro lado, también se ofrecen actividades en el Mercado Municipal. El viernes 22  se imparte un taller de uso de acebo con la empresa que gestiona el acebal de Garagüeta abierto para 20 personas. Los interesados se pueden apuntar en los puestos 11 y 15 con tres tickets de compra de diferentes establecimientos del mercado. Los participantes elaborarán un centro de Navidad que podrán llevarse a sus casas. En el taller también se ofrecerá información sobre esta planta y el lugar donde se encuentra.

Las actividades infantiles tendrán que ver con la gastronomía y unirán paladar y manualidades consiguiendo una atractiva mezcla para los más pequeños.

Talleres:

23 de diciembre (12.00-13.00)

Decoración de Muffins para niños/as de entre 8 -12 años y un máximo de 20 participantes.

26 de diciembre (18.00-19.00)

Decoración de galletas navideñas para niños/as de entre 8-12 años y un máximo de 20 participantes.

En la semana de Reyes:

2 de enero (18.00-19.00)

Taller de elaboración de formas, tartas, etc con “chuches” para niños/as de entre 6-8 años y un máximo de 15 participantes.

Todas las actividades y talleres son GRATUITOS, previa inscripción en el puesto nº 15 o en el puesto nº 11 del Mercado Municipal y se realizarán en la planta primera de los puestos del mercado.