Éxito de participación en las nuevas rutas turísticas teatralizadas promovidas por el Ayuntamiento

Éxito de participación en las nuevas rutas turísticas teatralizadas promovidas por el Ayuntamiento

  • Las altas temperaturas hacen que el inicio de las visitas vespertinas se retrase una hora y las actividades comiencen a las 18.00 horas. .   Aún queda por estrenarse para los días 25, 26 y 27 de agosto, la ruta también teatralizada “Vulcanalia 2022”

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Soria ha realizado una primera valoración positiva de las nuevas rutas turísticas, en este caso teatralizadas, añadidas a la habitual oferta de visitas guiadas a la ciudad. Hasta el momento ya se han realizado dos de las rutas municipales, concretamente la titulada “Entre arcos y arquivoltas” y “Leonor y Antonio” con gran éxito de participación y magníficas críticas trasladadas a las propias oficinas de turismo de la mano de los asistentes.

En la primera de las rutas, realizada el pasado 9 de julio, los participantes pudieron disfrutar, entre otros personajes y recreaciones, de la medicina practicada por un monje hospitalario o las explicaciones de un monje agustino en la Concatedral de San Pedro. En la ruta “Leonor y Antonio”, los usuarios recorrieron algunos de los lugares machadianos acompañados por esta pareja y algún personaje más.   Aún queda por estrenarse para los días 25, 26 y 27 de agosto, la ruta también teatralizada “Vulcanalia 2022”

 

Los próximos sábados de julio irán alternándose estas rutas concretamente los días 23 de julio y 6 y 20 de agosto “Entre arcos y arquivoltas” y los días 30 de julio y 2 y 13 de agosto “Leonor y Antonio”. Además, siguen en marcha el resto de itinerarios: “De iglesias, palacios e historias”, “Monjes, monasterios y ermitaños”, “Historias en las rocas”, “Ruta de la muralla”, “Tras las huellas de Machado”, “Entre arcos y arquivoltas” (sin teatralizar)

Por otro lado, debido a las altas temperaturas que se están registrando este mes de julio, se ha retrasado la salida de las visitas guiadas municipales de las tardes de las 17:00 horas a las 18:00. Se mantienen en su horario (17:00) las visitas teatralizadas de los sábados.

 

Información común a todas las rutas

Es necesaria la inscripción previa de forma online en la web www.turismosoria.es  telefónicamente en el teléfono 975222764 o presencialmente en cualquiera de las dos oficinas municipales de turismo: Oficina Municipal de Información o Centro de Recepción de Visitantes.

El horario de estas oficinas durante los meses de julio y agosto será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de martes a domingos y el lunes 15 de agosto. El resto de los lunes ambas oficinas cierran.